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Transparencia y Acceso a la Información Pública

Estos documentos son publicados por la Gobernación de Antioquia en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020.

1. Información de la entidad

1.1 Misión y visión

1.1.1 Funciones y deberes (Decreto 2567 de 2020)

1.1.2 Ordenanza 23 que modifica el Decreto 2567 de 2020

1.2 Organigrama

1.3 Procesos y procedimientos (ingrese con usuario: consulta, contraseña: consulta)

1.4 Directorio Institucional

Edificio Centro Administrativo Departamental

Ubicación: calle 42 B # 52 - 106
Horario de Atención: Lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.

Oficina de Pasaportes

Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Primer piso
Horario de Atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / jornada contínua

Centro de Atención a la Ciudadanía

Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Sótano externo
Horario de Atención: lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. / jornada contínua

Agencia de Seguridad Víal

Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Sótano externo
Horario de Atención: lunes a viernes 7:15 a.m. a 4:30 p.m. / jornada contínua

Central Liquidación de Impuesto Vehicular

Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Sótano externo
Horario de Atención: lunes a viernes 7:30 a.m. a 5:30 p.m. / jornada contínua

1.4.1 Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva)

Línea Gratuita Nacional: 018000419000

Numeral abreviado: #774

1.4.2 Correo electrónico institucional

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

1.4.3 Correo físico o postal

Dirección: calle 42 B # 52 - 106 - Medellín, Antioquia

1.2.5 Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

1.4.4 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

Archivo para descarga: Localización física, sedes externas, horarios y días de atención al público

Horario de Atención al Público: Lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:30 m. y de 1:30 p. m. a 5:30 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:30 m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
La atención al público corresponde al Correo físico, atención presencial en el centro de contacto ciudadano, canal telefónico, chat y ventanilla de Notificaciones.

Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.

1.4.5 Correo electrónico para notificaciones judiciales

1.4.6 Política de Protección de Datos Personales y Términos y Condiciones del sitio web

1.4.6.1 Política de Protección de Datos Personales

1.4.6.2 Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web

1.5 Directorio de información de servidores públicos y Contratistas (consulta SIGEP)

1.5.1 Escala Salarial

1.6 Directorio de Entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones

1.8 Servicio al público

1.9 Procedimientos para toma de decisiones (ingrese con usuario: consulta, contraseña: consulta)

1.10 Mecanismos para la presentación de PQRSD a la Administración Departamental

1.10.1 Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Solicitudes de Información Pública​

1.11 Calendario de actividades

1.13 Relación de las entidades que vigilan a la entidad

1.13.1 Mecanismo interno y externo de supervisión, notificación y vigilancia

Informe de Gestión y Desempeño Institucional 2017

Plan anual de Auditoría 2018

Estatuto de Auditoría y Código de Ética

Resultados MECI vigencia 2016

Manual de supervisión e Interventoría

Procedimiento de control en la ejecución de la contratación estatal

PLAN ANUAL DE AUDITORIA

PLAN DE AUDITORIA CONTRALORÍA

Procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones

Formato Único de Evaluación Modelo Estándar de Control Interno Vigencia 2016 

1.14 Hojas de vida aspirantes

 

4. Planeación, Presupuesto e Informes

4.1 Presupuesto general asignado

4.2 Ejecución presupuestal histórica anual

4.2.1 Estados financieros

4.3 Plan de Acción 2022

Seguimiento Plan de Acción 2021

Plan de Acción 2021

4.3.1 Seguimiento Plan de Acción

4.3.1.2 Seguimiento Plan de Acción Junio 2021

4.3.1.3 Seguimiento Plan de Acción Junio 2022

4.3.2 Información Adicional Plan de Acción

4.4 Proyectos de Inversión

Proyectos de Inversión 2021 - 2022

4.4.1 Plan de gasto público

4.4.2 Listado de Proyectos por actividades 02102020

4.4.3 Reporte seguimiento proyectos de inversion Antioquia 30082020

4.4.4 Reporte Consolidado Seguimiento proyectos inversion 30082020

4.4.5 Ejecución financiera proyectos de inversion

4.5 Informes de empalme

4.6 Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.6.1 Informe de Gestión a diciembre 31 de 2020

4.6.2 Informe de Seguimiento diciembre Asamblea 2016 - 2019

4.6.2.1 Presentación Seguimiento Plan-ASAMBLEA DIC 2019

4.6.3 Informe de Rendición de Cuenta Fiscal 

4.6.4 Informe de Rendición de Cuentas a los ciudadanos 2020

4.6.5 Informes de Auditoría Gobernación de Antioquia

Informe de auditoría Alianzas Estratégicas 2022

Informe de Auditoría Gobernación de Antioquia 701 Junio 2022

Informe de Auditoría Gobernación de Antioquia 697 Mayo 2022

Informe de Auditoría Gobernación de Antioquia 2021

4.6.6 Consultas SECOP

4.6.6.1 Contratos oficina de comunicaciones cumplimiento del decreto de austeridad

Contratos oficina de comunicaciones JULIO-SEPTIEMBRE 2022

Contratos oficina de comunicaciones ABRIL-JUNIO 2022

Contratos oficina de comunicaciones Marzo 2022

Contratos oficina de comunicaciones 2021

4.6.7 Informes riesgos de corrupción

4.6.7.1 Informes riesgos de corrupción mayo - agosto 2021

4.6.7.2 Anexo 1 formato seguimiento mapa riesgos de corrupción 2021

4.6.7.3 Anexo 2 Matriz Calificacion efectividad controles mayo-agosto 2021

4.6.7.4 Informe de seguimiento al mapa de riesgos de corrupción agosto 2022

4.6.8 Informe de gestión - vigencia 2021

4.7 Informes de Gestión Evaluación y Auditoría

4.7.1.1 Informes de Auditoría Contraloría General de Antioquia

4.7.1.2 Informes de Auditoría Contraloría General de la República

4.7.1.3 Plan de Rendición de cuentas Incluído en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

4.7.1.4 Plan de Servicio al ciudadano Incluído en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

4.7.1.5 Plan Antitrámites Incluído en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

4.7.1.6.1 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción agosto 30 - 2022

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2022

Informe Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano con corte al 30 de abril de 2022

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

Seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

4.7.1.7 Seguimiento Plan Indicativo

Seguimiento Plan Indicativo a Junio del 2022

Seguimiento Plan Indicativo a Marzo del 2022

Seguimiento Plan Indicativo a Junio de 2021

Seguimiento Plan Indicativo a Septiembre de 2021

Cierre Seguimiento Plan Indicativo a diciembre 31 de 2021

4.7.2 Otros Informes

4.7.2.1 Histórico Informes, planes de mejoramiento, entes y mecanismos de supervisión y control

P.M Seguimiento Auditoria Vigencia 2022

P.M Consolidado Auditoria Vigencia 2022

P.M Seguimiento Auditoria Vigencia 2021

P.M Consolidado Auditoria Vigencia 2021

4.7.2.2 Informe de Evaluación Independiente del estado del Sistema de Control Interno

Informe Evaluación Independiente S.C.I. ENE-JUN 2022

Informe Evaluacion Independiente S.C.I. JUL-DIC 2021

Informe Evaluacion Independiente S.C.I. ENE-JUN 2021

Informe Evaluacion Independiente S.C.I. JUL-DIC 2020

Informe Evaluacion Independiente S.C.I. ENE-JUN 2020

Informe Pormenorizado Diciembre de 2019

Informe Pormenorizado Noviembre de 2019

Informe Pormenorizado Julio de 2019

Informe Pormenorizado 11/03/2019

Informe Pormenorizado 12/11/2018

Informe Pormenorizado 12/07/2018

Informe Pormenorizado 13/11/2017 a 12/03/2018

Informe Pormenorizado 12 de Nov 2017 05-11

Informe pormenorizado del estado de Control Interno (actualizado 17-07-2017)

Informe Pormenorizado de Control Interno (actualizado 12-03-2017)

4.8 Informes Defensa Judicial Consolidados

Informe Trimestral Sobre la Defensa Judicial de la Entidad - segundo trimestre del 2022

Informe Trimestral Sobre la Defensa Judicial de la Entidad - primer trimestre del 2022

Informe Trimestral Sobre la Defensa Judicial de la Entidad - cuarto trimestre 2020

Informe Trimestral Sobre la Defensa Judicial de la Entidad - tercer trimestre 2020

Informe Trimestral Sobre la Defensa Judicial de la Entidad - Consolidado de Procesos del 1 de enero a 30 de junio de 2020

Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad_Consolidado de Procesos del 1 de octubre a 30 de diciembre de 2019

Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad_Consolidado de Procesos del 1 de julio a 30 de septiembre de 2019

Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de abril a 30 de junio de 2019

Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de enero a 30 de marzo de 2019

Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de octubre a 31 de diciembre de 2018

Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de julio a 30 de septiembre de 2018

Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de abril al 30 de junio de 2018

Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de enero al 30 de marzo de 2018

4.8.1 Informe sobre las demandas contra la entidad, incluyendo: Riesgo de pérdida

4.8.2 Seguimiento Mapa de Riesgos de Corrupción

Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos de Corrupción con corte al 30 de abril de 2022

Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos de Corrupción

Matriz de Calificación Efectividad Control de Riesgos

Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos de Corrupción con corte al 31 de diciembre de 2021

Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos de Corrupción con corte al 30 de abril de 2021

Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos de Corrupción con Corte a diciembre de 2020

Formato de seguimiento Mapa Riesgos Corrupción 2020

Matriz de Calificación Efectividad Control de Riesgos

4.9 Informes de Austeridad en el Gasto Público

Informe de austeridad II Trimestre de 2022

Informe de austeridad I Trimestre de 2022

Informe de austeridad IV Trimestre de 2021

Informe de austeridad III Trimestre de 2021

Informe de austeridad II Trimestre de 2021

Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre I 2021

Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre IV 2020

Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre III 2020

Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre II 2020

Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre I 2020

Austeridad Gasto Público Trimestre IV 2019

Medidas Austeridad y Eficiencia Primer Trimestre 2019

Austeridad Gasto Público Trimestre III 2019

Austeridad Gasto Público Trimestre II 2019

Informe Austeridad cuarto trimestre 2018

Informe Austeridad tercer trimestre 2018

Informe Austeridad segundo trimestre 2018

Informe Austeridad primer trimestre 2018

Informe Austeridad cuarto trimestre 2017

Informe Austeridad tercer trimestre 2017

Informe Austeridad segundo trimestre 2017

Informe Austeridad primer trimestre 2017

Informe Austeridad tercer trimestre 2016

Informe Austeridad y Eficiencia 2do Trimestre 2016

INFORME DE AUSTERIDAD PRIMER TRIMESTRE 2016

Informe de austeridad

Informe de austeridad cuarto trimestre 2015

4.10 Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones PETI 2020-2023

4.11.1 Plan Estratégico de Seguridad de la Información 2020-2023 PESI

4.11.2 Plan de Seguridad y Privacidad de la Información 2020-2023

4.12 INFORME LEY DE CUOTAS 2021 -PARTICIPACIÓN EFECTIVA DE LA MUJER EN LOS CARGOS DE MÁXIMO NIVEL DECISORIO

4.13 PLANES DE TALENTO HUMANO

4.13.1 Plan de Incentivos y Bienestar 2022

4.13.2 Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo 2022

4.13.3 2021060007276 - RESOLUCION PIC 2021 - 2023

4.13.3.1 PIC 2021

4.13.4 Plan Estratégico de Talento Humano 2022

4.13.5 Plan Institucional de Capacitación 2022

4.13.6 Plan de Incentivos Institucionales 2022

4.13.7 Plan Institucional de Archivos – Pinar de la Gobernación de Antioquia

4.13.9 Plan de Vacantes y de Previsión RH 2022

4.14 INFORME DE VIABILIDAD FISCAL Y FINANCIERA DE LOS MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA

4.14.1 Informe de viabilidad fiscal y financiera de los municipios de Antioquia 2021

4.14.2 Informe de viabilidad fiscal y financiera de los municipios de Antioquia 2020

4.14.3 Informe de viabilidad fiscal y financiera de los municipios de Antioquia 2019

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

 

9.1 Resolución No. 2017060081937 de 2017, Por medio de la cual se actualiza el Registro de Activos de la Información, el índice de Información Clasificada y Reservada, el Esquema de Publicación de Información y el programa de Gestión Documental

9.2 Decreto No. 2020070003578 del 29 de diciembre de 2020 - Por medio del cual se adopta el Programa de Gestión Documental de la Gobernación de Antioquia

9.3 Decreto No. 201500000882 del 05/03/2015- Por medio del cual se adopta el Registro de Activos de Información, el Indice de Información Clasificada y Reservada, el Esquema de Publicación de Información y el Programa de Gestión Documental

9.4 Politica de Seguridad y privacidad de la información

9.5 Informe encuesta de satisfacción

9.6 Carta de Trato Digno

9.7 CERTIFICACIÓN ITA 2022030331548

Departamentos Administrativos