Estos documentos son publicados por la Gobernación de Antioquia en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020.
1. Información de la entidad
1.1 Misión y visión
1.1.1 Funciones y deberes (Decreto 2567 de 2020)
1.1.2 Ordenanza 23 que modifica el Decreto 2567 de 2020
1.2 Organigrama
1.3 Procesos y procedimientos (ingrese con usuario: consulta, contraseña: consulta)
1.4 Directorio Institucional
Edificio Centro Administrativo Departamental
Ubicación: calle 42 B # 52 - 106
Horario de Atención: Lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:30 m. y de 1:30 p. m. a 5:30 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:30 m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
Oficina de Pasaportes
Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Primer piso
Horario de Atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / jornada contínua
Centro de Atención a la Ciudadanía
Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Sótano externo
Horario de Atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m. / jornada contínua
Agencia de Seguridad Víal
Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Sótano externo
Horario de Atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m. / jornada contínua
Central Liquidación de Impuesto Vehicular
Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Sótano externo
Horario de Atención: lunes a viernes 7:30 a.m. a 5:30 p.m. / jornada contínua
1.4.1 Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva)
Línea Gratuita Nacional: 018000419000
Numeral abreviado: #774
Desde Medellín: +57 604 409 9000
1.4.2 Correo electrónico institucional
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
1.4.3 Correo físico o postal
Dirección: calle 42 B # 52 - 106 - Medellín, Antioquia
1.2.5 Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
1.4.4 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
Archivo para descarga: Localización física, sedes externas, horarios y días de atención al público
Horario de Atención al Público: Lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:30 m. y de 1:30 p. m. a 5:30 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:30 m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
La atención al público corresponde al Correo físico, atención presencial en el centro de contacto ciudadano, canal telefónico, chat y ventanilla de Notificaciones.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
1.4.5 Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.4.6 Política de Protección de Datos Personales y Términos y Condiciones del sitio web
1.4.6.1 Política de Protección de Datos Personales
1.4.6.2 Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web
1.5 Directorio de información de servidores públicos y Contratistas (consulta SIGEP)
1.5.1 Escala Salarial
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones
1.9 Procedimientos para toma de decisiones (ingrese con usuario: consulta, contraseña: consulta)
1.10 Mecanismos para la presentación de PQRSD a la Administración Departamental
1.11 Calendario de actividades
1.13 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
1.13.1 Relación de las entidades que vigilan a la entidad
1.13.2 Mecanismo interno y externo de supervisión, notificación y vigilancia
Informe de Gestión y Desempeño Institucional 2017
Plan anual de Auditoría 2018
Estatuto de Auditoría y Código de Ética
Resultados MECI vigencia 2016
Manual de supervisión e Interventoría
Procedimiento de control en la ejecución de la contratación estatal
PLAN ANUAL DE AUDITORIA
PLAN DE AUDITORIA CONTRALORÍA
Procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones
Formato Único de Evaluación Modelo Estándar de Control Interno Vigencia 2016
2. Normativa
2.1 Normatividad del orden territorial
2.1.1 Gaceta Departamental
2.1.2 Circulares
2.1.3 Decretos
2.1.4 Resoluciones
2.1.5 Ordenanzas
2.1.6 Proyectos de Actos administrativos de interés general
2.1.7 Publicaciones solicitadas por Tribunal
2.1.8 Leyes
2.1.9 Normas de la Función Pública
2.1.10 Otros
Informe de hojas de vida 2020 SIGEP
Informes de PQRSD
Informe primer cuatrimestre 2019 SIGEP
Informe primer trimestre 2019
Informe PQRSD - Segundo semestre 2018
Informes SIGEP Enero 2019
Informe de Gestión PQRSD 01 enero - 31 agosto 2018
Informes SIGEP SEP 2018
Informe PQRSD - Primer semestre 2018
Informe PQRSD - Segundo semestre 2017
Informe PQRSD 1_2016
Informes de gestión
Informe final rendición de cuentas 2015 Informe Ejecutivo Anual Vigencia 2015
Informe PQRSD 2_2016.pdf
Informe de PQRSD- Primer Semestre 2017 .pdf
3. Contratación
4. Planeación, Presupuesto e Informes
4.1 Presupuesto general asignado
4.2 Ejecución presupuestal histórica anual
4.2.1 Estados financieros
Seguimiento Plan de Acción 2021 Plan de Acción 20214.3.1 Seguimiento Plan de Acción
4.3.1.2 Seguimiento Plan de Acción Junio 2021
4.3.2 Información Adicional Plan de Acción
4.4.1 Plan de gasto público
4.4.2 Listado de Proyectos por actividades 02102020
4.4.3 Reporte seguimiento proyectos de inversion Antioquia 30082020
4.4.4 Reporte Consolidado Seguimiento proyectos inversion 30082020
4.4.5 Ejecución financiera proyectos de inversion
4.6 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.6.1 Informe de Gestión a diciembre 31 de 2020
4.6.2 Informe de Seguimiento diciembre Asamblea 2016 - 2019
4.6.2.1 Presentación Seguimiento Plan-ASAMBLEA DIC 2019
4.6.3 Informe de Rendición de Cuenta Fiscal
4.6.4 Informe de Rendición de Cuentas a los ciudadanos 2020
4.6.5 Informes de Auditoría Gobernación de Antioquia
4.6.6.1 Contratos oficina de comunicaciones cumplimiento del decreto de austeridad
Contratos oficina de comunicaciones Marzo 2022
Contratos oficina de comunicaciones 2021
4.6.7 Informes riesgos de corrupción mayo - agosto 2021
4.6.7.1 Anexo 1 formato seguimiento mapa riesgos de corrupción 2021
4.6.7.2 Anexo 2 Matriz Calificacion efectividad controles mayo-agosto 2021
4.6.8 Informe de gestión - vigencia 2021
4.7 Informes de Gestión Evaluación y Auditoría
4.7.1.1 Informes de Auditoría Contraloría General de Antioquia
4.7.1.2 Informes de Auditoría Contraloría General de la República
4.7.1.3 Plan de Rendición de cuentas Incluído en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
4.7.1.4 Plan de Servicio al ciudadano Incluído en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
4.7.1.5 Plan Antitrámites Incluído en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
4.7.1.6.1 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Informe Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano con corte al 30 de abril de 2022
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022
Seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021
4.7.1.7 Seguimiento Plan Indicativo a Junio de 2021
4.7.1.8 Seguimiento Plan Indicativo a Septiembre de 2021
4.7.1.9 Cierre Seguimiento Plan Indicativo a diciembre 31 de 2021
4.7.2 Otros Informes
4.7.2.1 Histórico Informes, planes de mejoramiento, entes y mecanismos de supervisión y control
4.7.2.2 Informe de Evaluación Independiente del estado del Sistema de Control Interno
Informe Evaluacion Independiente S.C.I. JUL-DIC 2021
Informe Evaluacion Independiente S.C.I. ENE-JUN 2021
Informe Evaluacion Independiente S.C.I. JUL-DIC 2020
Informe Evaluacion Independiente S.C.I. ENE-JUN 2020
Informe Pormenorizado Diciembre de 2019
Informe Pormenorizado Noviembre de 2019
Informe Pormenorizado Julio de 2019
Informe Pormenorizado 11/03/2019
Informe Pormenorizado 12/11/2018
Informe Pormenorizado 12/07/2018
Informe Pormenorizado 13/11/2017 a 12/03/2018
Informe Pormenorizado 12 de Nov 2017 05-11
Informe pormenorizado del estado de Control Interno (actualizado 17-07-2017)
Informe Pormenorizado de Control Interno (actualizado 12-03-2017)
4.8 Informes Defensa Judicial Consolidados
Informe Trimestral Sobre la Defensa Judicial de la Entidad - primer trimestre del 2022
Informe Trimestral Sobre la Defensa Judicial de la Entidad - cuarto trimestre 2020
Informe Trimestral Sobre la Defensa Judicial de la Entidad - tercer trimestre 2020
Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad_Consolidado de Procesos del 1 de octubre a 30 de diciembre de 2019
Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad_Consolidado de Procesos del 1 de julio a 30 de septiembre de 2019
Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de abril a 30 de junio de 2019
Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de enero a 30 de marzo de 2019
Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de octubre a 31 de diciembre de 2018
Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de julio a 30 de septiembre de 2018
Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de abril al 30 de junio de 2018
Informe Trimestral sobre la defensa judicial de la entidad - Consolidado de Procesos del 1 de enero al 30 de marzo de 2018
4.8.1 Informe sobre las demandas contra la entidad, incluyendo: Riesgo de pérdida
4.8.2 Seguimiento Mapa de Riesgos de Corrupción
Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos de Corrupción con corte al 30 de abril de 2022
Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos de Corrupción
Matriz de Calificación Efectividad Control de Riesgos
Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos de Corrupción con corte al 31 de diciembre de 2021
Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos de Corrupción con corte al 30 de abril de 2021
Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos de Corrupción con Corte a diciembre de 2020
Formato de seguimiento Mapa Riesgos Corrupción 2020
Matriz de Calificación Efectividad Control de Riesgos
4.9 Informes de Austeridad en el Gasto Público
Informe de austeridad IV Trimestre de 2021
Informe de austeridad III Trimestre de 2021
Informe de austeridad II Trimestre de 2021
Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre I 2021
Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre IV 2020
Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre III 2020
Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre II 2020
Informe de Austeridad en el Gasto Público Trimestre I 2020
Austeridad Gasto Público Trimestre IV 2019
Medidas Austeridad y Eficiencia Primer Trimestre 2019
Austeridad Gasto Público Trimestre III 2019
Austeridad Gasto Público Trimestre II 2019
Informe Austeridad cuarto trimestre 2018
Informe Austeridad tercer trimestre 2018
Informe Austeridad segundo trimestre 2018
Informe Austeridad primer trimestre 2018
Informe Austeridad cuarto trimestre 2017
Informe Austeridad tercer trimestre 2017
Informe Austeridad segundo trimestre 2017
Informe Austeridad primer trimestre 2017
Informe Austeridad tercer trimestre 2016
Informe Austeridad y Eficiencia 2do Trimestre 2016
INFORME DE AUSTERIDAD PRIMER TRIMESTRE 2016
Informe de austeridad cuarto trimestre 2015
4.10 Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones PETI 2020-2023
4.11.1 Plan Estratégico de Seguridad de la Información 2020-2023 PESI
4.11.2 Plan de Seguridad y Privacidad de la Información 2020-2023
4.13 PLANES DE TALENTO HUMANO
4.13.1 Plan de Incentivos y Bienestar 2022
4.13.2 Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo 2022
4.13.3 2021060007276 - RESOLUCION PIC 2021 - 2023
4.13.3.1 PIC 2021
4.13.4 Plan Estratégico de Talento Humano 2022
4.13.5 Plan Institucional de Capacitación 2022
4.13.6 Plan de Incentivos Institucionales 2022
4.13.7 Plan Institucional de Archivos – Pinar de la Gobernación de Antioquia
7. Datos abiertos
7.1 Datos abiertos
7.2 Registro Activos de Información
7.3 Índice de Información Clasificada y Reservada 2022
Resolución 2022060010205 de 2022 por medio de la cual se actualizó el Índice de Información Clasificada y Reservada Índice de Información clasificada y reservada7.4 Esquema de Publicación de Información
7.5 Programa de Gestión Documental v3 - Mapa de procesos - Diagnóstico de archivos
7.5.1 Acta de aprobación del Programa de Gestón Documental
7.5.2 Sistema Integrado de Conservación - SIC
7.5.2.2 Acta Comité Institucional Aprobación SIC
7.6 Tablas de retención Documental
7.6.1 Acta aprobación TRD
7.6.2 Cuadro de Clasificación Documental
7.6.3 Política de gestión documental
7.6.3.1 Acta Política de gestión documental
9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
9.1 Resolución No. 2017060081937 de 2017, Por medio de la cual se actualiza el Registro de Activos de la Información, el índice de Información Clasificada y Reservada, el Esquema de Publicación de Información y el programa de Gestión Documental
9.2 Decreto No. 2020070003578 del 29 de diciembre de 2020 - Por medio del cual se adopta el Programa de Gestión Documental de la Gobernación de Antioquia
9.3 Decreto No. 201500000882 del 05/03/2015- Por medio del cual se adopta el Registro de Activos de Información, el Indice de Información Clasificada y Reservada, el Esquema de Publicación de Información y el Programa de Gestión Documental
9.4 Politica de Seguridad y privacidad de la información