Conglomerado Público
Gobernación de Antioquia
Conoce nuestro Conglomerado Público
En la Gobernación de Antioquia contamos con un modelo de gerencia pública, donde a través de la firma del Acuerdo Marco de Relacionamiento en 2024, los organismos de nivel central y las entidades descentralizadas del orden departamental, adoptaron buenas prácticas de la nueva gerencia pública, enmarcadas en el direccionamiento estratégico, para capturar sinergias, optimizar recursos y mitigar riesgos, creando confianza al compartir buenas prácticas de gestión para el cumplimiento de los Fines del Estado, respetando la autonomía que les es propia a las entidades descentralizadas.
Pilares del Modelo de Gerencia Pública
Los pilares son el conjunto de lineamientos estratégicos que agrupan las áreas transversales que conectan el nivel central y descentralizado, bajo un Modelo de Gerencia Pública articulado, y que lideran la alineación e implementación de buenas prácticas en pro de la sostenibilidad del Departamento a partir de su unidad de propósito.
Mantienen y respetan la autonomía de las entidades, para potenciar de manera coordinada sus capacidades y actuaciones, enmarcados en el diseño colaborativo de mecanismos, procedimientos y soportes para el seguimiento y control al cumplimiento del direccionamiento estratégico. (Decreto 3913 de 2024, Articulo 48 º).
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