log in

Oficina de Comunicaciones

La Oficina de Comunicaciones desarrolla, coordina y direcciona la estrategia de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia y genera una relación fluida, clara, oportuna y asertiva desde las secretarías, las gerencias, los departamentos administrativos y los entes descentralizados hacia los públicos internos y externos.

Esta Oficina, adscrita al Despacho del Gobernador, tiene como fin principal informar a la ciudadanía de manera clara y transparente, con el objetivo de facilitar su participación en las decisiones que la afectan en la vida económica, política, administrativa y cultural del Estado, generando, por lo tanto, una relación de confianza con los ciudadanos y facilitando el acceso de los medios y la ciudadanía a la información pública. Además, la Oficina de Comunicaciones se encarga de monitorear la información producida por los diferentes entes.

Actividades principales:

- Informar a la ciudadanía local, regional, nacional e internacional a través de los diferentes canales de comunicación. Dicha información se centra en el avance de los programas, proyectos y actividades propias de la Administración Departamental de cara al ciudadano como objetivo misional de la entidad.

- Generar estrategias de comunicación organizacional dirigidas a los diferentes públicos a través de los canales con los que se cuenta al interior de la Administración, con el fin de fortalecer el clima laboral y alcanzar los objetivos propuestos.

- Gestionar y controlar la ejecución del presupuesto destinado a la realización de estrategias de comunicación de la Gobernación de Antioquia, optimizando la ejecución de los recursos.

- Generar estrategias de comunicación digital a través de la difusión de material informativo escrito, fotográfico y audiovisual, con aplicación en:

- Redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

- Sitio web: es una plataforma que genera interacción con el ciudadano, permitiendo el acceso a la información institucional, trámites y servicios.

- Prensa: relacionamiento con medios de comunicación para posicionar la agenda institucional, posibilitando la accesibilidad a la información, con el fin de cumplir con los propósitos misionales. Esto, por medio de boletines de prensa, ruedas de prensa, material audiovisual, documentos especializados y contacto directo con los medios de comunicación a través de grupos de WhatsApp, visitas a los medios y entrevistas personalizadas.

Redes sociales: 

Twitter:@GobAntioquia

Facebook: Gobernación de Antioquia

Departamentos Administrativos