Conglomerado Público
Gobernación de Antioquia
Conoce nuestro Conglomerado Público
En la Gobernación de Antioquia contamos con un modelo de gerencia pública, donde a través de la firma del Acuerdo Marco de Relacionamiento en 2020, los organismos de nivel central y las entidades descentralizadas del orden departamental, adoptaron buenas prácticas de la nueva gerencia pública, enmarcadas en el direccionamiento estratégico, para capturar sinergias, optimizar recursos y mitigar riesgos amplificando así nuestro impacto en los antioqueños y antioqueñas que habitan los 125 municipios y las 9 subregiones del Departamento de Antioquia.
Pilares del Modelo de Gerencia Pública
Los pilares son el conjunto de lineamientos estratégicos que agrupan las áreas transversales que conectan el nivel central y descentralizado. Son la base fundamental que soporta y articula el Modelo de Gerencia Pública del Departamento de Antioquia.
Mantienen y respetan la autonomía de las entidades que conforman el Conglomerado, para potenciar de manera coordinada sus capacidades y actuaciones, enmarcados en el diseño colaborativo de mecanismos, procedimientos y soportes para el seguimiento y control al cumplimiento del Direccionamiento Estratégico del Departamento. (Decreto 2567 de 2020, Artículo 57º).