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 Oficina de Comunicaciones 

La Oficina de Comunicaciones es una dependencia adscrita al Despacho del Gobernador que desarrolla, coordina y direcciona la estrategia de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia. Para ello, debe procurar una relación fluida, clara, oportuna y asertiva desde las secretarías, las gerencias, los departamentos administrativos y los entes descentralizados hacia los públicos internos y externos.

El fin principal de esta Oficina es informar a la ciudadanía de manera clara y transparente sobre las ejecutorias de la Administración Departamental, con el objetivo de facilitar su participación en las decisiones que la afectan en la vida económica, política, administrativa y cultural del Estado. Por tanto, genera una relación de confianza con los ciudadanos y facilita el acceso de los medios y la ciudadanía a la información pública. Además, la Oficina de Comunicaciones se encarga de monitorear la información producida por las diferentes entidades del Conglomerado Público Gobernación de Antioquia.

La Oficina de Comunicaciones está integrada por 5 direcciones:

Dirección de Prensa e Información: tiene como fin establecer y mantener una relación amplia y directa con los medios de comunicación del departamento y de cobertura nacional, para divulgar los hechos, las iniciativas y los logros de la administración departamental; además de facilitar la interacción entre los periodistas y comunicadores sociales con los funcionarios del nivel central y de las entidades descentralizadas.

Dirección de Estrategia Digital: Su fin es planear, dirigir, conceptualizar, diseñar y hacer seguimiento a la implementación de campañas, contenidos y estrategias orientados a brindar información actualizada a la ciudadanía sobre la gestión y ejecución de los diversos proyectos del Plan de Desarrollo 2024 - 2027, a través de las plataformas digitales, para potencializar oportunamente la información generada y el acceso transparente y eficaz a la información.

Dirección de Presencia Institucional: tiene objetivo planear, coordinar y verificar el desarrollo de las estrategias de comunicación pública y de relacionamiento en el territorio, cumpliendo con los lineamientos y políticas establecidas para garantizar el buen manejo de la imagen y el cuidado reputacional de la institución.

Dirección de Comunicación Institucional: Su fin es planificar y acompañar el diseño y la ejecución de las estrategias de comunicación organizacional que permitan una  fectiva y oportuna difusión de los programas y proyectos del del Plan de Desarrollo 2024 - 2027, buscando contribuir con el cumplimiento de los objetivos misionales propuestos en la institución y con el mejoramiento continuo de una cultura organizacional.

Dirección Administrativa:  tiene como propósito coordinar, ejecutar y controlar el desarrollo de las etapas precontractual, contractual y poscontractual en los procesos de  adquisición de bienes y servicios relacionados con los temas de comunicación pública, en articulación con las demás áreas de la Administración Departamental y de conformidad con las políticas institucionales, los procedimientos establecidos y en observancia de la normatividad vigente.

 

La Oficina de comunicaciones tiene entre sus actividades principales:

- Administrar nuestras redes sociales: Twitter: @GobAntioquia  Facebook: Gobernación de Antioquia  Instagram: @gobantioquia  Youtube:@GobAntioquia

- Administrar el Sitio web de la Gobernación de Antioquia: plataforma que genera interacción con el ciudadano, permitiendo el acceso a la información institucional, trámites y servicios.

- Liderar el proceso de transparencia del Plan Anticorrupción: se encargada de articular la Política de Transparencia y acceso a la información en el marco de MiPG ayudando a garantizar que la información, que por naturaleza en estas entidades es pública, esté disponible para toda la ciudadanía mediante la utilización de instrumentos y haciendo que ésta sea entendible para cualquier público.

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