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Cumplimiento

Estos documentos son publicados por la Gobernación de Antioquia en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 y el Decreto 103 de 2015.

Mecanismos de Contacto



1.1 Mecanismos para la Atención al Ciudadano

1.1.1 Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad

Edificio Centro Administrativo Departamental

Ubicación: calle 42 B # 52 - 106
Horario de Atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Oficina de Pasaportes

Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Primer piso
Horario de Atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / jornada contínua

Centro de Atención a la Ciudadanía

Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Sótano externo
Horario de Atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m. / jornada contínua

Agencia de Seguridad Víal

Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Sótano externo
Horario de Atención: lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. / jornada contínua

Central Liquidación de Impuesto Vehicular

Ubicación: calle 42 B # 52 - 106 / Sótano externo
Horario de Atención: lunes a viernes 7:30 a.m. a 5:30 p.m. / jornada contínua

1.1.2 Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva)

Línea Gratuita Nacional: 018000419000

Numeral abreviado: #774

Desde Medellín: +57 4 409 9000

WhatsApp: +57 300 305 0295

1.1.3 Correo electrónico institucional

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

1.1.4 Correo físico o postal

Dirección: calle 42 B # 52 - 106 - Medellín, Antioquia

1.1.5 Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

1.2 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

Archivo para descarga: Localización física, sedes externas, horarios y días de atención al público

Horario de Atención al Público: de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.
La atención al público corresponde al Correo físico, atención presencial en el centro de contacto ciudadano, canal telefónico, chat y ventanilla de Notificaciones.

Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.

1.3 Correo electrónico para notificaciones judiciales

1.4 Política de Protección de Datos Personales y Términos y Condiciones del sitio web

1.4.1 Política de Protección de Datos Personales

1.4.2 Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web

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Información de Interés



2.1 Datos abiertos

2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones

2.3 Convocatorias

2.4 Preguntas y respuestas frecuentes

2.5 Glosario

2.6 Noticias

2.7 Calendario de actividades

2.8 Información para niñas, niños y adolecentes

2.9 Información adicional

2.9.1 Ventanilla Integral de Trámites en Línea

2.9.2 GACETA DEPARTAMENTAL

2.9.3 AGA: La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership)

2.9.4 Mecanismos de participación por medios electrónicos

2.9.5  Registro de publicaciones / Mapa del Sitio

2.9.6 Cartilla Delitos asociados a la Administración Pública

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Estructura Orgánica y Talento Humano



3.1 Misión y visión

3.2 Funciones y deberes (Decreto 2575 de 2008)

3.3 Procesos y procedimientos (ingrese con usuario: consulta, contraseña: consulta)

3.4 Organigrama

3.5 Directorio de información de servidores públicos y Contratistas (consulta SIGEP)

3.5.1 Escalas salariales correspondientes a las categorías de los servidores

3.5.2 Procesos Contractuales

3.6 Directorio de entidades descentralizadas

3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.7.1 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés en PDF

3.7.2 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés en EXCEL

3.8 Ofertas de empleo

3.8.1 Convocatoria 429 CNSC

3.8.2 Comisión Nacional de Servicio Civil - CNSC

3.8.3 Hojas de vida docentes

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Normatividad



4.1 Normatividad del orden territorial

4.1.1 Gaceta Departamental

4.1.2 Circulares

4.1.3 Decretos

4.1.4 Resoluciones

4.1.5 Ordenanzas

4.1.6 Proyectos de Actos administrativos de interés general

4.1.7 Publicaciones solicitadas por Tribunal

4.1.7  Leyes

4.2 Normas de la Función Pública

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Presupuesto



5.1 Presupuesto general asignado

5.2 Ejecución presupuestal histórica anual

5.3 Estados financieros

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Planeación



6.1 Políticas, lineamientos y manuales

6.1.1 Plan Desarrollo Departamental 2020-2023

6.1.1 Plan de gasto público

6.1.2 Plan Institucional de Archivos de la Entidad PINAR

6.1.3 Decisiones y/o políticas adoptadas que afectan al público 

6.1.4 Plan Anual de Vacantes

6.1.5 Plan de Previsión de Recursos Humanos

6.1.6 Plan Estratégico de Talento Humano

6.1.7 Plan Institucional de Capacitación

6.1.8 Plan Institucional de Capacitación FLA

6.1.9 Plan de Incentivos Institucionales

6.1.10 Plan de Incentivos y Bienestar - Decreto

6.1.11 Plan Institucional de Capacitación - Resolución

6.1.12 Plan de Incentivos FLA

6.1.13 Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo

6.1.14 Formato seguimiento - Plan Anticorrupcion Consolidado Agosto 2020

6.1.15 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

6.1.16 Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones PETI

6.1.17 Seguimiento al Plan Estratégico de TI PETI 2016 - 2019

6.1.18 Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información

6.1.19 Plan de Seguridad y Privacidad de la Información

6.1.20 Plan de Servicio al Ciudadano

6.1.21 Manuales

6.1.22 Estrategia de rendición de cuentas

6.1.23 Procedimientos para tomar decisiones en las diferentes áreas

6.1.24 Decisiones y/o políticas adoptadas que afectan al público 

6.1.25 Plan de Rendición de cuentas Incluído en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

6.1.26 Plan de Servicio al ciudadano Incluído en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

6.1.27 Plan Antitrámites Incluído en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

6.2 Plan de Acción

6.2.1 Plan Operativo Anual de Inversiones - POAI 2020 

6.2.2 Plan Plurianual de Inversiones 2020-2023

6.3 Programas y proyectos en ejecución

6.3.1 Listado de Proyectos por fuentes de financiacion 01102020

6.3.2 Listado de Proyectos por actividades 02102020

6.3.3 Reporte seguimiento proyectos de inversion Antioquia 30082020

6.3.4 Reporte Consolidado Seguimiento proyectos inversion 30082020

6.3.5 Ejecución financiera proyectos de inversion

6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.4.1 Codificación Plan de desarrollo 2020-2023

6.4.2 Plan Indicativo 2020-2023

6.4.2.1 Seguimiento indicadores Plan Indicativo 2020-2023
Nota: Este informe es provisional, dado que según el Sistema Integrado de Gestión de la entidad, se tiene plazo hasta el 30 de octubre.

6.4.3 Indicadores de Producto -Metas y Ejecución 2019

6.4.4 Indicadores de Resultados -Metas y Ejecución 2019

6.4.5 Ejecución Financiera proyectos -Plan Accion 2019

6.4.6 Seguimiento de indicadores 2016 -2019

6.4.7 Indicadores de proyecto plan de desarrollo 2016 - 2017 Antioquia Piensa en Grande

6.4.8 Indicadores de gestión de los procesos

6.4.9 Indicadores Plan de Desarrollo 2016 - 2019 Antioquia Piensa en Grande

6.4.10 Instructivo para consulta de los indicadores de gestión

6.4.11 Ejecución proyectos Plan de Desarrollo (actualizado 14-09-2015)

6.4.12 Estadísticas Antioquia

6.5 Participación en la formulación de políticas

6.5.1 Política Pública de Movilidad Saludable, segura y Sostenible para el Departamento de Antioquia - Ordenanza No. 09 de mayo de 2019

6.5.2 Política Pública de Gestión del Riesgo de Desastres "Antioquia Resiliente" - Ordenanza 46 del 30 de diciembre de 2019

6.5.3 Política Pública para las Mujeres de Antioquia - Ordenanza 13 de Junio 10 de 2019

6.5.4 Política departamental para la formación inicial de maestros y para el fortalecimiento de las escuelas normales superiores de Antioquia como polos de desarrollo educativo y pedagógico en Antioquia -Ordenanza N°15 del 14 de junio de 2019

6.5.5 Politica departamental para la gestión del Ordenamiento territorial Agropecuario del Departamento de Antioquia -Ordenanza 02 del 13 de mayo de 2019

6.5.6 Politica Antienvejecimiento en Antioquia "VIVIR MAS Y MEJOR" -Ordenanza N°17 del 14 de junio de 2019

6.5.7 Politica Pública de Agricultura Campesina, familiar y comunitaria en el Departamento de Antioquia - Ordenanza N°16 del 12 de junio de 2019

6.5.8  Información Políticas

6.6 Informes de empalme

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Control



7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría

7.1.1 Informe de Seguimiento diciembre Asamblea 2016 - 2019

7.1.1.1 Presentacion Seguimiento Plan-ASAMBLEA DIC 2019

7.1.2 Informe de Rendición de Cuenta Fiscal 

7.1.3 Informe de Rendición de Cuentas a los ciudadanos 2020

 

7.1.8 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

7.1.9 Cumplimiento Ley de Cuotas

 

7.3.1 Enlace al sitio web del Organismo de Control

7.4 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

7.4.1 Relación de las entidades que vigilan a la entidad

 

7.5 Información para población vulnerable

7.6  Defensa Judicial

7.6.2 Informe sobre las demandas contra la entidad, incluyendo: Riesgo de pérdida

 

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Contratación



8.1 Publicación de la información contractual

8.2 Publicación de la ejecución de contratos (Columna Vínculo al SECOP)

8.3 Manual de contratación 

8.4 Plan Anual de Adquisiciones

8.4.1 Plan anual de adquisiciones (SECOP)

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Trámites y Servicios



9. Trámites y Servicios

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Instrumentos de Gestión de Información Pública



10.1 Información mínima 

10.2 Registro Activos de Información 

10.3 Índice de Información clasificada y reservada

10.4 Esquema de Publicación de Información

10.5 Programa de Gestión Documental v3

10.5.1 Acta de aprobación del Programa de Gestón Documental

10.5.2 Sistema Integrado de Conservación - SIC

10.5.2.1 Decreto 2020070002376 del 2 de octubre 2020 - por medio del cual se adopta el sistema integrado de conservación de la gobernación de antioquia

10.5.2.2 Acta Comité Institucional Aprobación SIC

10.6 Tablas de retención Documental

10.6.1 Cuadro de Clasificación Documental

10.7 Registro de Publicaciones 

10.8 Costos de Reproducción

10.8.1  Circular No. 2020090000056 del 24 de enero 2020

10.8.2  Decreto No. 2017070003946 del 29/09/2017

10.8.3  Decreto No. 201500001621 del 06/05/2015

10.9 Mecanismos para la presentación de PQRSD a la Administración Departamental

10.9.1 Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Solicitudes de Información Pública​

10.10 Informe de PQRSD

11. Transparencia Pasiva

12. Habeas Data: Reporte Nacional de Bases de Datos

Sistema Integrado de Gestión

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Nota
A través de los mecanismos de participación establecidos en los diferentes canales dispuestos por la Dirección de Atención a la Ciudadanía, el ciudadano puede sugerir la publicación de nueva información de interés general en el portal web.


Departamentos Administrativos