Sistema de monitoreo de la gestión de MANÁ - SISMANÁ
Objetivo General
Crear procesos de recolección, almacenamiento y análisis de información eficiente y confiable para la toma de decisiones en la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia - MANÁ
Actores involucrados
Gobernación de Antioquia, Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia, Alcaldías, Direcciones Locales de Salud, Empresas Sociales del Estado ESE (Hospitales), Nutricentros, Operadores y Aliados.
Descripción
El proyecto está definido en tres etapas básicas simultáneas, planeación, ejecución, seguimiento y evaluación.
- La etapa de planeación incluye realizar un diagnóstico del sistema actual, identificar las necesidades de información para el monitoreo y seguimiento de la gestión durante el período 2.012-2.015 y estandarizar procesos, instrumentos y herramientas de captura y procesamiento de la información.
- En la etapa de ejecución se llevaran a cabo todas las actividades que garanticen la gestión y consolidación de la información, además de diseñar e implementar estrategias de capacitación para el mantenimiento del sistema.
- La etapa Evaluación y Seguimiento incluye la implementación de todos los procesos y procedimientos requeridos para realizarla (o).