log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Productor 

Criterios

Fuente de verificación

1. Brinda oportunidades y condiciones laborales dignas a la comunidad.

 

Testimonios de la comunidad – videos Relación de las personas a las que ha contratado y las condiciones de dicha contratación.

2. Es miembro reconocido de organizaciones de economía solidaria.

 

Certificado de que es asociado de alguna figura de economía solidaria del sector agropecuario. El certificado debe estar firmado por el representante legal.

3. Demuestra sentido de pertenencia por el municipio, a través de sus productos representa la cultura, tradiciones y diversidad de su territorio.

 

Registro audiovisual y testimonios de la comunidad.

4. Ofrece productos innovadores y diversos que resaltan la diversidad agroalimentaria de la región.

 

Registro audiovisual y testimonios de la comunidad Referir y evidenciar en caso de contar con sellos o distinciones otorgados a sus productos.

5. Realiza prácticas de sustentabilidad ambiental, a través del cuidado y respeto por el agua, protección de bosques y fuentes hídricas, cuidado del suelo.

 

Descripción de las prácticas soportadas con registro audiovisual y testimonios de la comunidad, contar con respaldo por parte de la autoridad ambiental – Corporación autónoma regional (CAR) con injerencia en su territorio. Referir y evidenciar en caso de contar con sellos o distinciones otorgados por buenas prácticas agroambientales o de conservación de bosques, fuentes hídricas o suelos.

6. Desarrolla prácticas innovadoras en las que incluya la utilización y aprovechamiento de residuos orgánicos e inorgánicos para la producción y empaquetado de sus productos, entre otros usos.

 

Descripción de las prácticas soportadas con registro audiovisual y testimonios de la comunidad o testigos de la implementación de dichas prácticas innovadoras y ambientalmente sustentables.

7. Producción agroecológica, ambientalmente sustentable.

 

Descripción de las prácticas soportadas con registro audiovisual. Referir y evidenciar en caso de tener implementada la resolución 187 de 2006, por la cual se establece el Sistema de Control de Productos Agropecuarios Ecológicos.

8. Producción de alimentos orgánicos.

Certificación y Sello orgánico de los alimentos. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov