log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Educadores en SAN 

Las escuelas son escenarios ideales para que los niños, niñas y adolescentes adquieran y refuercen prácticas de autocuidado, relacionados con la alimentación la higiene y la actividad física, convirtiéndose los docentes y educadores en héroes esenciales para la transformación de las sedes educativas en ambientes alimentarios saludables.

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional –MANÁ- busca en los territorios esos héroes que, a través de las actividades en sus aulas, han aportado a la generación de prácticas alimentarias saludables.

Los héroes educadores en SAN, deben cumplir con las siguientes características:
- Inclusión en sus proyectos de aula de temas que aporten y construyan bases para educar en seguridad alimentaria.
- Docentes que hayan transformado o iniciado procesos de cambio en los microambientes escolares, implementando huertas escolares, iniciando proyectos de tiendas saludables y utilizando los escenarios para las prácticas de la actividad física, por parte de los escolares (Si se tiene experiencias exitosas en al menos una de las estrategias mencionadas, puede postularse como Héroe Educativo en SAN).
- Educadores que implementen herramientas metodológicas desde los lenguajes expresivos, la comunicación con los escolares o la utilización de nuevas tecnologías para llevar conocimientos en SAN a sus estudiantes.
- Docentes que ejecuten proyectos que promuevan el consumo y producción de alimentos locales y saludables.
- Que hayan impulsado proyectos en medio de la pandemia, promoviendo hábitos de vida saludables y sustentables.
- Que hayan realizado propuestas innovadoras en lectura y escritura con sus estudiantes, enfocados en la Seguridad Alimentaria y Nutricional.
- Que hayan desarrollo proyectos de investigación sobre la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Para la postulación de esta categoría se debe presentar evidencia de las actividades desarrolladas, puede ser en los tiempos de presencialidad en las sedes educativas, el año inmediatamente anterior o si vienen desarrollando alguna actividad desde la alternancia o educación en casa.

Características para evaluar
1. Alcance.
2. Impacto.
3. Sostenibilidad.
4. Liderazgo.
5. Amigable con el medio ambiente.
6. Metodología utilizada.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov