log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Distribuidor 

Criterios

Fuente de verificación

1. Apoya y dignifica el trabajo de los pequeños y medianos productores locales a través de la compra directa de sus productos a precios justos.

Certificación y testimonio otorgados por pequeños y medianos productores agropecuarios.

2. Brinda oportunidades y condiciones laborales dignas a la comunidad.

 

Testimonios de la comunidad – videos.  Informe en el que se relacionen las personas o asociaciones a las que ha contactado o con las que ha contratado, en el cual evidencia las condiciones de dicha contratación.

3. Es miembro reconocido de organizaciones de economía solidaria.

 

Certificado de que es asociado de alguna figura de economía solidaria del sector agropecuario. El certificado debe estar firmado por el representante legal.

4. Distribuye alimentos cuya producción es agroecológica y ambientalmente sustentable.

Relacionar las fichas técnicas de los alimentos que distribuye.

5. Garantiza el conocimiento de la trazabilidad de los alimentos que distribuye.

 

Descripción de las prácticas, soportadas con registro audiovisual. Referir y evidenciar en caso de tener implementadas las disposiciones del decreto 931 de 2018 - Decreto 1071 de 2015, por las cuales se reglamenta la implementación de sistemas de trazabilidad tanto en el sector primario como en la distribución de alimentos.

 

6. Permite al consumidor de forma innovadora conocer la historia de los alimentos que distribuye.

Registro audiovisual y testimonios de la comunidad.

7. Demuestra sentido de pertenencia por el municipio a través de acciones que permitan su reconocimiento por su diversidad, tradición y cultura en escenarios externos.

 

Registro audiovisual que permita reconocer su aporte a la visibilización de la diversidad, tradición y cultura en escenarios externos Certificados o documentos que evidencien la participación en escenarios de comercialización o exposición de sus productos alimentarios.

8. Desarrolla prácticas innovadoras en las que incluya el aprovechamiento de residuos y el cuidado del medio ambiente, tales como reducción, reutilización y reciclaje.

 

Descripción de las prácticas innovadoras, soportadas con registro audiovisual y testimonios de la comunidad o testigos de la implementación de dichas prácticas innovadoras y ambientalmente sustentables.

9. Promueve el consumo responsable.

Descripción de las prácticas de promoción del consumo responsable, soportadas con registro audiovisual y demás elementos con los que cuente el distribuidor para evidenciar su aporte en esta área. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov