log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Procedimiento y Formatos

Teniendo en cuenta los requisitos técnicos generales para la elaboración de las Tablas de Retención Documental – TRD y Tablas de Valoración Documental – TVD, se comparte a continuación los documentos técnicos a tener en cuenta para iniciar el trámite de Evaluación y Convalidación:

Requisitos indispensables para presentar las Tablas de Valoración Documental al Consejo Departamental de Archivos de Antioquia

Requisitos indispensables para presentar las Tablas de Retención Documental al Consejo Departamental de Archivos de Antioquia

 

De igual forma, se comparte a continuación el procedimiento y formatos del Consejo Departamental de Archivos de Antioquia asociados al trámite de Evaluación y Convalidación de las de Tablas de Retención Documental – TRD y de las Tablas de Valoración Documental – TVD:

PR-M7-P4-053 Procedimiento Evaluación y Convalidación de Tablas de Retención Documental - TRD y Tablas de Valoración Documental - TVD

FO-M7-P4-050 CONCEPTO TÉCNICO EVALUACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL – TRD

FO-M7-P4-051 CONCEPTO TÉCNICO EVALUACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TABLAS DE VALORACIÓN DOCUMENTAL – TVD

 

Si presenta inconvenientes con los enlaces, puede realizar la consulta directamente en el Sistema Integrado de la Gobernación de Antioquia con los códigos asociados al procedimiento y a los formatos en el siguiente enlace: https://isolucion.antioquia.gov.co/PaginaLogin.aspx

 

Radica tu trámite en línea

 

Las entidades pueden realizar la radicación de la Solicitud de Evaluación y Convalidación de sus Tablas de Retención Documental y Tablas de Valoración Documental a través del correo electrónico oficial de la Gobernación de Antioquia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Con la radicación a través del correo electrónico de la Gobernación de Antioquia, se disminuyen los tiempos y desplazamientos a nuestros usuarios. Una vez enviada la información, automáticamente se enviará el número de radicado con el cual puede hacer seguimiento al trámite.

Teniendo en cuenta la función del Consejo Departamental de Archivos de Antioquia de emitir los conceptos sobre las TRD o las TVD que sean necesarios, luego de su revisión y convalidación, y solicitar que se hagan los respectivos ajustes, en el siguiente enlace puede realizar el seguimiento a su solicitud digitando el número de radicado asignado:

Consulte el estado de su trámite aquí

Si desde el Consejo Departamental de Archivos de Antioquia se ha dado respuesta, encontrará en la parte inferior un botón para ver el comunicado y sus respectivos anexos

Recuerde que teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 13 del Acuerdo 004 de 2019 del Archivo General de la Nación – AGN, las instancias competentes tendrán un plazo máximo de hasta noventa (90) días hábiles, para evaluar y emitir concepto técnico sobre las Tablas de Retención Documental – TRD y las Tablas de Valoración Documental TVD que le sean presentadas para convalidación. Este término inicia desde el día siguiente a la radicación de la solicitud de convalidación de tales instrumentos archivísticos.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov