Procedimiento y Formatos
Teniendo en cuenta los requisitos técnicos generales para la elaboración de las Tablas de Retención Documental – TRD y Tablas de Valoración Documental – TVD, se comparte a continuación los documentos técnicos a tener en cuenta para iniciar el trámite de Evaluación y Convalidación:
De igual forma, se comparte a continuación el procedimiento y formatos del Consejo Departamental de Archivos de Antioquia asociados al trámite de Evaluación y Convalidación de las de Tablas de Retención Documental – TRD y de las Tablas de Valoración Documental – TVD:
FO-M7-P4-050 CONCEPTO TÉCNICO EVALUACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL – TRD
FO-M7-P4-051 CONCEPTO TÉCNICO EVALUACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TABLAS DE VALORACIÓN DOCUMENTAL – TVD
Si presenta inconvenientes con los enlaces, puede realizar la consulta directamente en el Sistema Integrado de la Gobernación de Antioquia con los códigos asociados al procedimiento y a los formatos en el siguiente enlace: https://isolucion.antioquia.gov.co/PaginaLogin.aspx
Radica tu trámite en línea
Las entidades pueden realizar la radicación de la Solicitud de Evaluación y Convalidación de sus Tablas de Retención Documental y Tablas de Valoración Documental a través del correo electrónico oficial de la Gobernación de Antioquia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Con la radicación a través del correo electrónico de la Gobernación de Antioquia, se disminuyen los tiempos y desplazamientos a nuestros usuarios. Una vez enviada la información, automáticamente se enviará el número de radicado con el cual puede hacer seguimiento al trámite.
Teniendo en cuenta la función del Consejo Departamental de Archivos de Antioquia de emitir los conceptos sobre las TRD o las TVD que sean necesarios, luego de su revisión y convalidación, y solicitar que se hagan los respectivos ajustes, en el siguiente enlace puede realizar el seguimiento a su solicitud digitando el número de radicado asignado:
Consulte el estado de su trámite aquí
Si desde el Consejo Departamental de Archivos de Antioquia se ha dado respuesta, encontrará en la parte inferior un botón para ver el comunicado y sus respectivos anexos
Recuerde que teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 13 del Acuerdo 004 de 2019 del Archivo General de la Nación – AGN, las instancias competentes tendrán un plazo máximo de hasta noventa (90) días hábiles, para evaluar y emitir concepto técnico sobre las Tablas de Retención Documental – TRD y las Tablas de Valoración Documental TVD que le sean presentadas para convalidación. Este término inicia desde el día siguiente a la radicación de la solicitud de convalidación de tales instrumentos archivísticos.