Algunos de ellos son:
• Definición de un modelo gerencia pública, soportado en 7 pilares estratégicos, para la articulación del nivel central con las 24 entidades descentralizadas, alineadas en 5 sectores administrativos.
• Firma del acuerdo de relacionamiento con las 24 entidades descentralizadas, para un mejor ejercicio de sus funciones y tutela gubernamental, respetado la autonomía que les es propia, lo que se constituye en acciones de direccionamiento estratégico para coordinar y articular las actividades trazadas por el nivel central, a fin de garantizar que todas avancen de forma sostenible. Y demarcando claramente el alcance de la relación entre los firmantes.
• Implementación de buenas prácticas como:
o Política de propiedad para el Departamento de Antioquia.
o Índice multidimensional de Gobierno Corporativo para entes territoriales
o Consolidación de estados financieros del Departamento de Antioquia a partir del año 2020
o Definición y evaluación de riesgos al Modelo de Gerencia y del Modelo de Gestión del Cumplimiento.
o Implementación de la Escuela de Gobierno Corporativo
o Juntas Conjuntas para la alineación estratégica de las entidades y tomadores de decisiones.
o Proyección de la Agenda Antioquia 2040, que busca construir el futuro del departamento a través de sueños colectivos, identificación de retos y generación de compromisos en una agenda estratégica, cuya visión 2040 se proyecta como una Antioquia corazón verde de América. Equitativa, educada, competitiva, sostenible, multicultural y en paz.
o Declaración de la emergencia climática para visibilizar el problema y avanzar en soluciones. Su implementación contiene 100 acciones estructurales a mediano y largo plazo para afrontar, mitigar y en lo posible, revertir los efectos del cambio climático en Antioquia. Destacando la certificación en Carbono Neutro, por parte del ICONTEC, siendo la primera administración Departamental del país en contar con este reconocimiento.
• Intervención integral en el territorio a través de proyectos como: Parques del río, mejoramiento de vivienda, de infraestructura educativa y hospitalaria, cabeceras municipales, plazas de mercado, nodos subregionales, con herramientas tecnológicas en el marco de la política de seguridad y la puesta en marcha de los distritos agroalimentarios y las ciudadelas agro-tecnológicas.
A través de la Unidad de cumplimiento, se ha podido hacer seguimiento en línea a las intervenciones en territorio
Haga clic en cada númeral para descubrir nuestra propuesta
|