log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

DIRECCIÓN TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN

Ejecutar las acciones orientadas a la gestión de Ti para el ámbito interno de la Gobernación, fortaleciendo la capacidad institucional, al igual que atendiendo los requerimientos de los usuarios finales y garantizar el correcto funcionamiento mediante los procesos de soporte y servicio técnico de la plataforma tecnológica de la entidad.

  1. Coordinar con las diferentes dependencias de la administración departamental el diseño y la puesta en marcha de los sistemas de información que permitan fortalecer la capacidad institucional.
  2. Establecer los estándares de equipos, software, hardware e infraestructura en todas las dependencias de la administración departamental, para garantizar la seguridad informática y la confiabilidad de la información y las comunicaciones.
  3. Garantizar la gobernabilidad, sostenibilidad, desarrollo y seguridad de la plataforma de las TlC en la Gobernación de Antioquia.
  4. Emitir concepto técnico para la viabilización de los proyectos de tecnología de la información y las comunicaciones de las diferentes dependencias que requieran componentes tecnológicos: sistema de información, hardware, software, bases de datos, páginas web, entre otros.
  5. Desarrollar estrategias de gestión de información para garantizar la pertinencia, calidad, oportunidad, seguridad e intercambio de datos, con el fin de lograr un flujo eficiente para el uso en la gestión y la toma de decisiones en la entidad.
  6. Impulsar en la gobernación la transformación digital y fortalecer los trámites, servicios y otros procedimientos administrativos.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov