log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

¿Qué son Datos Abiertos?

Datos Abiertos son todos aquellos datos primarios, sin procesar, en formatos estándar, estructurados e interoperables que facilitan su acceso y permiten su reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas y que pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos.

En otras palabras, son los datos que las entidades del Gobierno colombiano comparten para que puedan ser usados en investigaciones, desarrollo de aplicaciones, y para crear visualizaciones e historias.

Conozca los datos abiertos de la Gobernación de Antioquia y también las visualizaciones en mapas, gráficos, historias e investigaciones creadas a partir de esos datos abiertos.

 

Para reportar hallazgos, comentarios o sugerencias sobre los conjuntos de datos abiertos de la Gobernación de Antioquia, puede hacerlo directamente desde el conjunto de datos en el portal datos.gov.co, o si lo prefiere puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Ejemplo de uso de los datos abiertos. Mapa con la ubicación de las E.S.E. hospitales de Antioquia:

Powered by Socrata



Conozca todo sobre los datos abiertos del estado colombiano.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov