log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Noticias Secretaría de Turísmo de Antioquia

Noticias Secretaría de Turísmo de Antioquia (54)

104 prestadores de servicios turísticos recibieron el “Sello de Bioseguridad Check In”

Medellín, 23 de marzo de 2022 

-Este sello los acredita como establecimientos que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad en el marco del COVID 19.

-Este es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, FONTUR, la Gobernación de Antioquia y el organismo de certificación SGS, para garantizar un turismo seguro.

A través de un evento oficial llevado a cabo en la Gobernación de Antioquia, con la participación del Secretario de Turismo, Sergio Roldán Gutiérrez; la representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Dayana Giraldo; la directora de competitividad de FONTUR, Myriam Johana Gallego Vera y el representante del Organismo de Certificación SGS, Germán Calderón Castaño, se entregó a 104 establecimientos prestadores de servicios turísticos el Sello Check In y Safe Travels que los acredita por cumplir con todos los protocolos de bioseguridad expedidos por el Gobierno Nacional para la prevención y mitigación del COVID 19. 

Audio: Sergio Roldán Gutiérrez , secretario de Turismo de Antioquia.

“Esta certificación es muy importante porque le da al viajero la garantía de que los destinos que visita en Antioquia son absolutamente seguros”, explicó Sergio Roldán Gutiérrez, Secretario de Turismo de Antioquia. 

Los establecimientos que terminaron exitosamente este proceso, presentaron una evaluación documental de manera remota y una auditoria in situ realizada por el organismo de certificación S.G.S Colombia. Este sello tiene una vigencia de dos años y anualmente el empresario deberá realizar una auditoría de seguimiento en la que verifique el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“La Gobernación de Antioquia invirtió 200 millones de pesos para que este proceso se diera exitosamente. Esperamos que se sigan vinculando porque todavía nos quedan 140 cupos para aquellos establecimientos que quieran certificarse como un destino seguro”, afirmó el secretario de Turismo de Antioquia. 

Todas estas acciones demuestran la articulación que hay entre el sector público y privado para contribuir con la reactivación económica de Colombia desde el sector turístico e incentivar a los empresarios a ofrecer a los visitantes destinos seguros.

 

$1.260 millones en oportunidades de negocio para empresarios de Antioquia dejó la Vitrina Turística Anato

Bogotá, 26 de febrero de 2022

-935 encuentros comerciales se llevaron a cabo con potenciales compradores nacionales e internacionales.

-Argentina, México y Perú, fueron algunos de los destinos interesados en hacer negocios con Medellín y Antioquia.

Con éxito finalizó la edición número 41 de la Vitrina Turística de Anato, que se realizó entre el 23 y 25 de febrero en Bogotá. El balance es positivo para los 18 empresarios de Medellín y Antioquia que participaron de la feria, quienes tuvieron 935 encuentros comerciales que arrojan una proyección de negocios por más de $1.260 millones de pesos.

“Tuvimos citas de negocios con destinos como México, Perú, Argentina y Panamá, y quedamos satisfechos porque la Vitrina fue un espacio ideal para impulsar la industria de viajes a nivel regional y nacional con actores como agencias de viaje, mayoristas, turoperadores, gremios, medios de comunicación y entidades de promoción turística. Fue el mejor escenario para celebrar el primer año desde que se creó la Secretaría de Turismo de Antioquia” aseguró el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez. 

Audio: Sergio Roldán Gutiérrez , secretario de Turismo de Antioquia.

Antioquia Tiene Mar fue una de las principales apuestas que la Gobernación de Antioquia resaltó durante la Vitrina, la cual movilizará inversión pública y privada, estimada en más de 50 mil millones de dólares, que se proyectan para los próximos 20 años con el desarrollo de puertos, aeropuertos, hoteles, vías y la proyección del ferrocarril Bioceánico, que unirá el atlántico con el pacífico. Además, demostró por qué se proyecta una inversión histórica de 20 mil millones de pesos en su desarrollo turístico. 

“Nuestra participación en el stand de Antioquia fue una gran oportunidad para Urabá porque hemos podido cerrar muchas negociaciones con compradores nacionales e internacionales, lo que aportará a que la región se fortalezca e incremente la cantidad de turistas que recibimos”, aseguró Karen Martínez, directora ejecutiva de la Corporación Turística Urabá Darién Caribe.

El departamento sigue consolidándose entre los principales destinos turísticos del país, gracias al trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Turismo en cuanto al fortalecimiento de capacidades para el sector hotelero y la promoción de nuevos destinos, gracias al programa Antioquia es Mágica.

Secretaria de Turismo de Antioquia avanza en la consolidación del desarrollo turístico del departamento

Medellín, 8 de febrero de 2022

- En su primer año de gestión, la Secretaría de Turismo ha ejecutado 30 proyectos en las subregiones con una inversión de más de 8.000 millones de pesos.

- La Secretaría de Turismo hace parte de las dependencias creadas por el gobernador Aníbal Gaviria Correa para impulsar el desarrollo económico de la región a través del turismo.

Con la intención de posicionar a Antioquia como destino turístico y generar desarrollo económico a través de esta práctica en las subregiones del departamento, la Gobernación de Antioquia creó, en febrero de 2021, la Secretaría de Turismo. Durante el primer año de gestión se han ejecutado 30 proyectos que han aportado al fortalecimiento de la infraestructura y a los procesos de planificación turística en los diferentes municipios de Antioquia. 

Los proyectos y estrategias ejecutadas durante este primer año, y que tuvieron una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, también aportaron a la reactivación económica basada en el turismo responsable y sostenible. “Pasamos de tener 16 municipios con personas expertas en turismo a 86, consolidamos 42 productos turísticos en el departamento, logramos pasar de 16 planes municipales de turismo a 39, además de la puesta en marcha de los proyectos bandera de la Secretaría”, aseguró Sergio Roldán Gutiérrez, secretario de Turismo 

Entre los proyectos más importantes que se han ejecutado en este primer año se encuentran: Hotel Escuela, con impacto a 370 estudiantes en 26 municipios para potencializar la competitividad turística a través de la cualificación y desarrollo del talento humano; Antioquia Experimental, con el diseño de cuatro rutas turísticas en las subregiones y sus respectivos productos turísticos, y Antioquia Tiene Mar, una iniciativa que busca impulsar el turismo sostenible, la conservación del medio ambiente e impactar a la subregión de Urabá en 3 dimensiones: Cultura, biodiversidad y oportunidades.

Además, el proyecto FLUYE: Agua, Seguridad y Vida, que busca generar acciones para disminuir los riesgos, propiciar desarrollo sostenible y proteger la vida de las personas que utilizan los ríos, quebradas, lagos, embalses y el mar con propósitos turísticos, de transporte y de desarrollo de actividades económicas. “Muchos son los logros que hemos tenido como gobierno para poder decir en un año, que Antioquia es un destino turístico, que Antioquia es Mágica y que seguiremos apostándole al desarrollo económico a través del turismo”, explicó Sergio Roldán Gutiérrez, secretario de Turismo.

A esto se suma el trabajo de posicionamiento de destinos alternativos que el Programa Antioquia es Mágica está realizando con 20 municipios del departamento. Para este año 2022, se espera llegar a 30 municipios mágicos intervenidos a través de esta estrategia. 

“Aspiramos dejar listo el cable de Jericó, el cable de Jardín, el gran eco parque de  Cerro Tusa; en Urabá la ruta del volcán de lodo, la línea del mar desde Turbo hasta Arboletes y otros atractivos turísticos para nuestro departamento” afirmó Sergio Roldán. 

Desde la Secretaría de Turismo también se impulsó el sitio web  www.turismoantioquia.travel, la plataforma oficial de turismo de Antioquia que, actualmente, ofrece información de los municipios que se destacan por su cultura, gastronomía, riqueza natural, arquitectura, historia y su oferta de aventura.

Los principales retos que tiene la Secretaría de Turismo durante este periodo, están encaminados a seguir impulsando el departamento como destino turístico sostenible, consolidar el observatorio turístico que defina un sistema de información veraz y permita a los diferentes actores de intervención, identificar la capacidad de carga de los territorios generando estrategias de seguridad y políticas para un turismo social, ambiental y económicamente sostenible en Antioquia, diseñar el Plan de Turismo para Antioquia y el Plan de Navegación Segura. 

 

La temporada de Vacaciones de 2021 cerró con cifras positivas para el Turismo en Antioquia

Medellín, 19 de enero de 2022

 - La ocupación hotelera en la temporada vacacional de 2021 estuvo un 9% por encima de la de 2019.

- Por las terminales de transporte pasaron 804.847 viajeros durante el mes de diciembre.

- El número de viajeros que transitaron por los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova durante todo el año 2021 fue de 9.1 millones de viajeros.

Con cifras positivas para el turismo cerró la temporada de vacaciones en el departamento de Antioquia. Aunque en algunos sectores las cifras no alcanzan los niveles de 2019, sí se generó un aumento en la ocupación hotelera.

Audio: Sergio Roldán Gutiérrez, secretario de Turismo de Antioquia.

Las cifras son esperanzadoras para la reactivación de la industria del turismo que fue una de las mayormente afectadas por la pandemia. Se debe destacar que el porcentaje de ocupación hotelera durante la temporada vacacional de fin de año a la fecha es de 72%, cifra prometedora para la participación hotelera en la reactivación económica, en comparación con el reporte de 2019, que registró un 63%.

En el acumulado de 2021 la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 48%, cifra que se acerca a los momentos de prepandemia de 2019 cuando la ocupación hotelera fue del 63%.

“Queremos destacar el dinamismo de las regiones de Antioquia en el marco de la reactivación del turismo. Los resultados de esta temporada de vacaciones nos muestran que vamos por la senda de la recuperación y en la medida en que activemos todas las regiones esto lo lograremos más fácil”, señaló Sergio Roldán Gutiérrez, secretario de Turismo de Antioquia.

Las cifras de movimiento de viajeros por los dos principales aeropuertos de Antioquia dan cuenta que durante 2021 pasaron por estos terminales aéreos 9.1 millones de viajeros entrando, saliendo o en tránsito. Estos resultados se apalancaron en el incremento de rutas aéreas directas, pues se pasó de  11 a  15 de destinos nacionales y de 9 a 13 rutas de destinos internacionales.

De otro lado, el movimiento de los pasajeros por terminales en este mismo periodo llegó a 804.847 viajeros por las dos terminales de transporte de Medellín. El reporte de la movilidad por los diferentes ejes viales de Antioquia en esta temporada, muestra que al departamento ingresaron 1.888.582 vehículos un 8.4% más que en la misma temporada de 2019.

“A pesar de la crisis económica generada por la pandemia, las cifras del 2021 de tránsito de pasajeros están próximas a alcanzar los niveles reportados en el 2019. Esto es gracias al trabajo que hemos realizado UNIDOS con todos los sectores que tiene que ver con la industria y los gremios. Esa labor conjunta es la mejor manera de volver a generar cifras positivas para el turismo”, comento el Secretario de Turismo de Antioquia.

Durante 2022 la Secretaría de Turismo, a través del programa Antioquia es Mágica y estrategias como Antioquia Experimental y Antioquia Tiene Mar, seguirá posicionando al departamento de Antioquia como destino turístico a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

Cerca de 100 empresas ofrecerán sus servicios en expovirtual turismo 2021 “Para viajar por Antioquia”

Medellín, 21 de octubre de 2021

- Del 22 al 30 de octubre se realizará esta feria en expovirtual.com.co con descuentos para los turistas.

- Expovirtual ayuda a la reactivación económica del sector turismo del departamento y se realiza en alianza entre la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Antioquia y las 5 Cámaras de Comercio del departamento.

Desde este viernes 22 y hasta el sábado 30 de octubre se realiza Expovirtual Turismo 2021 “Para viajar por Antioquia”, que tiene la meta de reunir a 100 empresas del sector turismo de todas las subregiones de Antioquia y ofrecer sus servicios y descuentos a quienes quieren viajar y conocer nuestro departamento.

Esta feria virtual es liderada por las cinco Cámaras de Comercio del departamento: la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste antioqueño, la Cámara de Comercio de Urabá y la Cámara de Comercio de Aburrá Sur, con el apoyo del Proyecto Alianza Región y la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Antioquia.

“Las personas pueden desde ya planear sus consumos para este resto de año en esta exposición del sector turismo que ayudará a reactivar la economía del departamento y los territorios. La feria se desarrolla dentro de la estrategia Antioqueño compra antioqueño”, destaca Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia.

Expovirtual llega este año a su séptima edición. “La feria digital convoca a expositores y visitantes de la industria del turismo, con el fin de dar a conocer, no solo los servicios de las empresas de la industria, sino también las diferentes regiones del departamento de Antioquia”, señala Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín.

La feria convoca a empresas de turismo de naturaleza y aventura, hoteles, finca hoteles, hostales y hosterías, agencias de viajes, restaurantes y otros.

Este año también, Expovirtual cuenta con el apoyo del Centro de Transformación Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, en alianza con iNNpulsa, Ministerio CIT y Ministerio TIC.

La primera edición de Expovirtual se realizó en 2015 y a la fecha, se han llevado a cabo seis ediciones con 638 expositores, 1.044 empresarios capacitados en temas generales de marketing digital y más de 500 mil visitantes.

En la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Medellín, 11.125 empresas pertenecen a actividades relacionadas con el cluster Turismo de Negocios, representan 4,87 % del valor agregado de Antioquia y a diciembre de 2020, las empresas dedicadas a actividades relacionadas con este cluster generaban 159.903 empleos, un poco más de 6 % del total de empleos del departamento.

La Cámara de Comercio de Medellín y la Secretaría de Turismo de Antioquia trabajando unidas  liderando acciones para que Antioquia sea una región con mejores condiciones para el turismo y mayores oportunidades para las empresas de este sector. 

 

Gobernación de Antioquia lanza la estrategia Antioquia Tiene Mar

Necoclí, 30 de junio de 2021

- Con esta iniciativa se pretende impulsar el turismo sostenible y la conservación del medio ambiente en el Caribe de Antioquia.

- Antioquia Tiene Mar hará que los ciudadanos se apropien de los más de 500 kilómetros de costa que posee el departamento. 

- Este es un esfuerzo interinstitucional entre la Gobernación de Antioquia, la Universidad de Antioquia y  la Corporación Turística Urabá Darién Caribe.

En desarrollo de los Encuentros Ambientales y de Turismo Sostenible Subregionales que realiza la Gobernación, la Secretaría de Turismo lanzó la estrategia Antioquia Tiene Mar, la cual busca visibilizar que nuestro departamento, además de montañas y ríos, tiene la segunda línea costera más grande de Colombia. 

Con Antioquia Tiene Mar se busca potenciar el turismo responsable y sostenible,  que impulse el desarrollo económico y social de la región, pero resaltando la importancia de conservar los ecosistemas que están alrededor del mar que bordea el departamento.

En total son 515 kilómetros de costa y más de 290 kilómetros de playa que dan vida a una riqueza natural inigualable. A esto se suma el poder de sus tradiciones y su gastronomía que hacen que este territorio sea mágico.

 “Además de Montañas y ríos, somos mar. En la costa antioqueña tenemos un potencial turístico que debemos desarrollar, cuidando la riqueza natural de nuestra costa”, señaló Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia. 

Este es un esfuerzo interinstitucional entre la Gobernación de Antioquia, la Universidad de Antioquia y la Corporación Turística Urabá Darién Caribe, con el apoyo de las Alcaldías de Necoclí, Arboletes, San Juan de Urabá y Turbo. 

El Mar de Antioquia sorprende 

Urabá es un territorio privilegiado por sus paisajes y su riqueza natural, esto la convierte en una de las zonas de Antioquia con mayor potencial turístico.  

Dentro de la costa antioqueña se encuentra el Golfo  de Urabá  que puede ser considerado como el complejo estuario más grande de todo el Caribe colombiano,  el cual  alberga los manglares más desarrollados de este territorio.

 A esto se suma la formación coralina del municipio de Necoclí, que sirve como zona de alimentación y protección para muchos organismos, algas, esponjas y más de 52 especies de peces. También se ha desarrollado una tradición de pesca artesanal de la cual viven cerca de 2.500 pescadores y sus familias. 

Según resaltó Jairo Zapata Martínez, Director Corporación Académica Ambiental de la Universidad de Antioquia, todo este potencial turístico inmerso en la naturaleza debe generar consciencia para la protección y conservación de los diferentes ecosistemas marinos que se encuentran a lo largo de la costa antioqueña:  “Desde Bocas de Atrato con su gastronomía y cultura; el distrito de Turbo con su playas en La Martina, Playa Dulce y  su tradición alrededor del cangrejo azul; Necoclí con la Ensenada de Rionegro, los bajos coralinos en Punta Caribana; San Juan de Urabá, con sus extensas playas; hasta llegar a  Arboletes con su volcán de lodo que hace parte de una cadena de 19 volcanes de lodo en Antioquia y que se extiende al departamento de Córdoba”. 

 

Antioquia tendrá el primer Hotel Escuela para el Turismo.

El Carmen de Viboral, 24 de junio de 2021

- La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro y el SENA, firmaron un convenio para la puesta en marcha del proyecto Hotel Escuela para el Oriente antioqueño.

- En el marco del lanzamiento del proyecto Hotel Escuela se firmará un convenio para fortalecer la competitividad turística en esta subregión del departamento.

- El proyecto Hotel Escuela llegará a otras regiones del departamento y beneficiará a cerca de 270 aprendices.

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro y el SENA lanzaron el proyecto Hotel Escuela para el Turismo en el Oriente antioqueño. Esta iniciativa pretende potencializar la actividad turística en esta subregión a través de la cualificación y desarrollo de competencias del talento humano en niveles académicos como auxiliar, técnico y tecnólogo. 

Este proyecto, que es apoyado por Comfenalco y la Red de Corporaciones Turísticas de Antioquia, se desarrollará en tres fases. Las dos primeras se ejecutarán en el área de influencia del Oriente y la tercera se ejecutará en diferentes municipios de las demás subregiones del departamento. En total se beneficiarán alrededor de 270 aprendices. 

Durante el lanzamiento del Hotel Escuela se firmó el convenio que compromete a los diferentes actores a trabajar por su fortalecimiento, pensando en potencializar la competitividad turística en esta subregión.

El proyecto Hotel Escuela para el Turismo tendrá como sede el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama, ubicado en el municipio de El Carmen de Viboral, y será el escenario ideal formar con los más altos estándares a la población en temas turísticos. 

Audio: Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia

Alianza Oriente para la Sostenibilidad

La presentación del proyecto Hotel Escuela también sirvió de escenario para el lanzamiento del proyecto “Alianza territorial para la sostenibilidad y la competitividad en el Oriente Antioqueño”, también denominado Alianza Oriente Sostenible (AOS), una acción cofinanciada por la Unión Europea que busca generar dinámicas territoriales para promover un desarrollo sostenible e inclusivo en el Oriente antioqueño. 

La Alianza Oriente Sostenible tiene como objetivo reforzar las capacidades de gobernanza urbana, inclusión, ecologización e innovación, a partir de las agendas globales, nacionales y locales de sostenibilidad y competitividad, teniendo como referente estrategias propias de Sant Cugat del Vallés (España) y el Departamento de Central (Paraguay).

Para reactivar el turismo, la Gobernación lanza la campaña Antioquia es Mágica ¡Recórrela!  

Medellín, 22 de junio de 2021 

- Con la campaña Antioquia es Mágica ¡Recórrela!, se promocionará el turismo en las diferentes regiones del departamento para la temporada de vacaciones.

-  Se busca además, aportar a la reactivación de la economía desde este sector de la economía.

Con la intención de reactivar la economía a través del turismo, la Administración UNIDOS por la vida, lanzó la campaña Antioquia es Mágica ¡Recórrela!, una iniciativa liderada por la Secretaría de Turismo que busca promocionar e incentivar las visitas a los diferentes destinos del departamento.

El desarrollo de “Antioquia es Mágica ¡Recórrela!” abarcará las nueve subregiones del departamento y se llevará a cabo en estas vacaciones de mitad de año, en la semana de receso escolar en octubre y en las vacaciones de fin de año, teniendo como prioridad en cada temporada a tres subregiones. 

Desde el Gobierno Departamental se está trabajando de manera articulada con los actores y gremios del sector como las diferentes Cámaras de Comercio del departamento, Anato Capítulo Antioquia-Chocó, el Bureau de Medellín, la Corporación Redes Turísticas de Antioquia, Comfenalco, Comfama, Fenalco, CTA y el Tour Gastronómico,  para fortalecer el turismo local en cada subregión con el fin de potenciar la industria turística regional. 

A través de la Campaña Antioquia es Mágica ¡Recórrela!, también se quiere promover el autocuidado y la responsabilidad frente a las condiciones de restricción que se han dado a causa de la pandemia.

“Esta es nuestra campaña de promoción donde invitamos a todos nuestros visitantes y turistas a recorrer nuestro departamento.  La importancia de realizar esta campaña radica principalmente en consolidar la reactivación y la dinamización de la economía local”, aseguró Ana Lucía Cañola, directora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Antioquia.   

La primera etapa de la campaña se llevará a cabo hasta el 15 de julio, cuando finalice la temporada de vacaciones de mitad de año, donde se promocionarán  Urabá, el Suroeste y el Oriente antioqueño. 

La campaña Antioquia es Mágica ¡Recórrela!, hace parte de las estrategias del  programa bandera del Plan de Desarrollo, Antioquia es Mágica, que busca posicionar y fortalecer el turismo regional a partir del desarrollo de mercados especializados, la instalación de capacidades territoriales y el marketing enfocado en los saberes, talentos y vivencias.

La reactivación del turismo en Medellín y Antioquia se potencia con agenda comercial durante la Vitrina Turística de Anato

Medellín, 15 de junio de 2021

- La Vitrina Turística proyecta más de 2.600 citas comerciales en las cuales participarán empresarios de turismo de Medellín y Antioquia.

- Medellín reafirma su apuesta por ser el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia.

- Antioquia retoma el concepto de “puebliar” dirigido al público interno del departamento y a todo el país.

Medellín y Antioquia llegarán a la cuadragésima edición de la Vitrina Turística de Anato que se realizará en Bogotá, en Corferias, entre el 16 y 18 de junio, con una apuesta por la reactivación económica a partir del turismo. Esta feria espera más de 8.800 participantes, 700 expositores y más de 2.600 citas comerciales para los empresarios del país. 

La ciudad-región presentará su oferta turística conjuntamente con diez empresarios de turismo con quienes se proyectan alrededor de 200 citas con potenciales compradores nacionales e internacionales. El objetivo es la comercialización de productos y servicios turísticos y fomentar la generación de negocios que le aporten a la reactivación económica. 

Taller virtual “ANTIOQUEÑO compra antioqueño” para el uso de la plataforma de comercio electrónico Vitrina Empresarial

Medellín, 26 de abril de 2021

- Vitrina Empresarial es una plataforma que permitirá llevar la industria turística del departamento a la Internet.

- Las Cámaras de Comercio del Departamento y los gremios del sector turístico, unidos para fomentar el comercio turístico virtual.

La Secretaría de Turismo de Antioquia en alianza con las Cámaras de Comercio de Medellín para Antioquia, del Aburrá Sur, del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, del Oriente Antioqueño y de Urabá, que con el respaldo y apoyo de los gremios Anato, Cotelco, Fenalco, así como del Cluster Turismo de Negocios y La Corporación de Redes Turísticas de Antioquia, desarrollan una iniciativa que busca acercar la oferta del sector turístico de Antioquia a los habitantes del departamento.

“ANTIOQUEÑO compra antioqueño” será un taller virtual dirigido a las empresas de la industria turística y prestadores de servicios turísticos en Antioquia, con Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente, que se desarrollará este martes 27 de abril por medio de Microsoft Teams, bajo la dirección del ingeniero de sistemas y especialista en Gestión de innovación tecnológica, Jhon Enrique Beltrán Márquez, coordinador de la plataforma Vitrina Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

 

Subscribe to this RSS feed

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov