log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El sello “Check in Certificado” busca posicionar la oferta turística regional a nivel global

Boletín de Prensa
Medellín, 22 de diciembre de 2020

- La Secretaría de Productividad y Competitividad y Fontur firmaron convenio para certificar con el sello de bioseguridad a los prestadores de servicios turísticos.

- Se busca generar la confianza perdida durante la pandemia al momento de contratar servicios turísticos.

Un convenio entre la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia y el Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, fue suscrito para apoyar a los prestadores de servicios de turismo del departamento con la certificación del sello de calidad "Check in Certificado".

El propósito de este convenio es aunar esfuerzos administrativos y financieros para apoyar a los empresarios del sector del turismo de Antioquia en el proceso de certificación de protocolos de bioseguridad expedidos por el Gobierno Nacional para la prevención y mitigación de la Covid-19, a través de la adopción de este mecanismo.

El sello “Check in Certificado” es una iniciativa del Gobierno Nacional, respaldada por la Organización Mundial del Turismo- OMT, que nace para generar confianza al momento de contratar servicios turísticos, debido a la pandemia generada por el COVID-19. Esta certificación busca que los viajeros retomen sus planes de viaje con la tranquilidad de que se cumplirán estrictamente los protocolos necesarios para proteger su salud y la de los diferentes actores que intervienen en la prestación de los servicios turísticos. Por lo tanto, se creó el sello como una herramienta informativa y comercial para diferenciar aquellas empresas que aseguran las condiciones de bioseguridad.

Para la secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Maritza López, la firma de este convenio es muy positiva especialmente para posicionar el departamento en el ámbito del turismo internacional. “El turismo se ha reactivado en el último trimestre, pero el internacional todavía no despega como quisiéramos y el turismo internacional depende de una variable que con este convenio vamos a poder movilizar, que es la confianza. Nuestros destinos tienen una oferta competitiva y con esto se da la posibilidad de tener una oferta absolutamente certificada a nivel global en términos de bioseguirdad, así que es una nueva oportunidad para que nuestros empresarios del turismo saquen ventaja de la crisis y posicionen su oferta no solo a nivel regional y nacional sino también a nivel global”, indicó la funcionaria departamental.

El convenio fue firmado por 400 millones de pesos con aportes por partes iguales de las dos entidades y beneficiará aproximadamente 251 empresarios. Los beneficiarios deben ser Prestadores de Servicios Turísticos con Registro Nacional de Turismo-RNT, vigente a 2019 y que hayan realizado aportes a la parafiscalidad en la misma vigencia; así mismo, deben estar dentro de las 10 categorías de aportantes priorizadas como hoteles y centros vacacionales, bares y restaurantes turísticos, empresas de transporte terrestre automotor especializado, empresas operadoras de chivas y otros vehículos automotores que presten servicio de transporte turístico, agencias de viajes, parques temáticos, concesionarios de servicios turísticos en parques nacionales, centros de convenciones, empresas dedicadas a la operación de actividades tales como canotaje, balsaje, espeleología, escalada, parapente, canopée, buceo, deportes náuticos en general, sociedades portuarias orientadas al turismo o puertos turísticos por concepto de la operación de muelles turísticos, centros terapéuticos o balnearios que utilizan con fines terapéuticos aguas, mineromedicinales, tratamientos termales u otros medios físicos naturales.

Con este sello se busca favorecer a los empresarios del turismo y a los visitantes ofreciendo percepción de seguridad y confianza en la contratación de servicios turísticos, disminución de la probabilidad de contagio del COVID-19 en la población antioqueña, prevención o mitigación en la industria turística del impacto derivado de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19 y fortalecimiento de la imagen de Antioquia con el compromiso ante la emergencia sanitaria.

Para su puesta en marcha, Fontur desplegará una convocatoria dirigida a los prestadores de servicios turísticos del departamento de Antioquia.

Audio: Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia

Más información para periodistas:
Manuela Sierra, celular 3204875273

Gobernador de Antioquia entregó importantes obras este viernes en el municipio de Olaya

Boletín de Prensa
Medellín, 11 de diciembre de 2020

- El mandatario anunció, además, la pavimentación de cinco kilómetros de la vía Llanadas – Sopetrán y el compromiso de cuatro kilómetros más.

- El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, insistió en la importancia de la conectividad para el desarrollo de las comunidades, pidió a los alcaldes trabajar unidos para alcanzar ese propósito con el Gobierno Nacional.

El municipio de Olaya recibió este viernes la visita del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien recorrió varias obras de importancia para el desarrollo del municipio, varias de las cuales fueron entregadas hoy a la comunidad.

En el corregimiento de Sucre, el mandatario seccional inauguró, junto al alcalde de Olaya, José Humberto Cardona, el Centro de Salud de 258 metros cuadrados que permitirá llevar atención a esta zona del municipio. Para su puesta en marcha se invirtieron 743 millones de pesos, de los que 500 fueron entregados por el departamento y los restantes por la Alcaldía.

El gobernador anunció que ya está radicado un proyecto para la dotación del hospital San Miguel en su conjunto, el cual ha sido impulsado por el alcalde. La inversión requerida es de 397 millones de pesos, de los cuales la Gobernación hará un aporte de $334 millones y la Alcaldía de $63 millones.

Posteriormente, en el corregimiento de Llanadas, el gobernador recorrió las obras del Centro de Vida del adulto mayor, las cuales se encuentran en un 97%. Este centro beneficiará a la población adulta del corregimiento conformada por 579 personas mayores de 60 años, 298 hombres y 281 mujeres. Allí sembró, además, el árbol de la esperanza.

Luego se dirigió a la Institución Educativa Olaya - Sede Llanadas, en donde se entregaron obras de adecuación que beneficiarán a 214 estudiantes de primaria y bachillerato.

Entre las adecuaciones y mejoras se encuentran: construcción de rampa de acceso principal, baterías sanitarias, cambio de piso del primer nivel, reposición de red eléctrica e iluminación, puertas, ventanas, techos y pintura. El valor del convenio fue de $520.000.000, de los cuales el departamento aportó $400.000.000 y el municipio $120.000.000.

Por último, se hizo entrega de una cancha sintética para el beneficio de toda la comunidad por valor de $651.533.337.

“En esas obras lo que vemos es un gran compromiso conjunto del Gobierno de Antioquia con la alcaldía de Olaya en áreas trascendentales para el desarrollo del municipio, pero muy especialmente para nuestra juventud. Este es un compromiso con la juventud de Olaya, con la juventud del Occidente y con la juventud de Antioquia”, expresó el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Olaya manifestó que “el gobernador honra la palabra de trabajar unidos. Busca estar cerca de los alcaldes, de las comunidades y que esa unión de frutos verdaderos”.

A parte de las obras entregadas, el gobernador anunció recursos para pavimentación de vías.

“Nos hemos comprometido con la pavimentación de cuatro kilómetros en la vía Llanadas - Sopetrán, y el compromiso de avanzar en otros cuatro kilómetros adicionales para acercarnos a la pavimentación total de esa arteria”, sostuvo.

En sus intervenciones, el mandatario de los antioqueños insistió en la importancia de la conectividad para el progreso e hizo un llamado a los alcaldes para que se unan con la Gobernación en una solicitud al Gobierno Nacional para lograr esa conectividad que hoy exige la nueva realidad impuesta por el coronavirus.

Reiteró en que “el próximo año 2021 tiene que ser un año del desquite, nos vamos a desquitar en el buen sentido de la palabra, a avanzar lo que no pudimos, a recuperar lo que perdimos, a honrar a los que perdimos en esta pandemia”.

En ese tema de reactivación y recuperación, resaltó la vocación turística de los municipios del Occidente y ratificó el compromiso desde la Secretaría de Turismo de Antioquia de impulsar a estas comunidades.

Audio: Gobernador de Antioquia

Audio: Alcalde de Olaya

Más información para periodistas:
Claudia Andrea Arbeláez Villegas, celular 311 6116618

La Red Antioqueña de Cooperación Internacional, una alianza para la gestión territorial

Boletín de Prensa
Medellín, 11 de diciembre de 2020

- La Red Antioqueña de Cooperación Internacional es un elemento institucional que trabaja a favor de la gestión territorial, el desarrollo y la internacionalización del departamento de Antioquia.

- A través de la firma de un memorando de entendimiento, entidades públicas y privadas del departamento se comprometen a apoyar el progreso a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Este 10 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de la Red Antioqueña de Cooperación Internacional, un espacio que, a través del aprovechamiento de la cooperación, une entidades públicas, privadas y académicas en pro de la gestión e internacionalización del departamento de Antioquia.

La Red Antioqueña de Cooperación Internacional se generó en el año 2000 a partir de la necesidad de un trabajo articulado entre los sectores y organismos que lideran el departamento. En esta ocasión, se busca reactivar dicha herramienta a través de la firma de un Memorando de Entendimiento cuyo propósito será la proyección estratégica y el progreso del territorio.

Entidades como la Gobernación de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá – AMVA, Comfenalco, Comfama y el grupo G8 de universidades, entre otras, harán parte de esta alianza que tiene como fin el intercambio de aprendizajes en materias especializadas, la implementación del liderazgo y buenas prácticas en el departamento, que conducirán al desarrollo del mismo.

Entre los principales compromisos que adquieren las partes se encuentran la generación de proyectos y estrategias multi-actor que apunten a la gestión territorial, la adecuación de espacios de comunicación y la implementación de acciones, políticas y metas que coordinen y contribuyan a la cooperación y el liderazgo. Así mismo, toda la gestión a la que se comprometen las organizaciones participantes del lanzamiento y formalización de la Red de Cooperación están dirigidas a la articulación sinérgica que evidencie los esfuerzos conjuntos entre los sectores público, social y fundacional, cajas de compensación y academia, en torno a la cooperación y la internacionalización de Antioquia.

De esta manera, una vez formalizada la alianza, la cooperación internacional permitirá promover el bienestar y la prosperidad humana, social y económica, así como el desarrollo tecnológico y en materia ambiental para todos los antioqueños.

Más información para periodistas:
Manuela Sierra, celular 3204875273

Las canoas de Turbo ahora son arte sobre el mar

Medellín, 09 de diciembre de 2020

• Gracias a la intervención de Antioquia es Mágica y la Fundación Pintuco, los pescadores ahora también hacen parte de los nuevos íconos de Turbo.

• Los propietarios de las lanchas se inspiraron en las tradiciones de su municipio para pintarlas.

Por las costas turbeñas ahora se observan navegar obras de arte. Son veinte lanchas que tradicionalmente han sido usadas por transportadores y pescadores para cumplir con sus faenas, pero que ahora han sido intervenidas con formas y colores, para rendir un homenaje a esta labor ancestral.

Los propietarios de las lanchas participaron en un proceso de construcción de imaginarios, que tuvo el acompañamiento de expertos de Antioquia es Mágica y la Fundación Pintuco, que les sirvió para incorporar elementos propios de su región en sus canoas.

Durante nueve días, los dueños de las canoas estuvieron apoyando el trabajo de artistas de Turbo y Necoclí, en Playa Dulce, quienes pintaron sobre la fibra de vidrio los íconos de Urabá y expresaron su creatividad en sus elementos de trabajo.

El propósito de esta intervención es que las lanchas se conviertan en nuevos íconos de Turbo, porque con su colorido estarán navegando por las costas y manglares del distrito.

Más información para periodistas:
Élmer Zapata – Antioquia es Mágica
3213905302 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Inexmoda y la Gobernación de Antioquia, unidas impulsando el fortalecimiento del Sistema Moda del departamento

Medellín, 2 de diciembre de 2020

• Proyecta, Nuevo Mercados, programa de Inexmoda y la Gobernación de Antioquia, durante los últimos seis meses formó y acompañó a 107 empresarios del Sistema Moda del departamento, quienes recibieron herramientas de conocimiento para impulsar y fortalecer sus modelos de negocio.

• El programa estima que las empresas capacitadas cierren ventas por $16.7 mil millones de pesos al finalizar el 2020, indicador positivo y de optimismo en un año retador a causa de la pandemia COVID-19.

• Inexmoda y la Gobernación de Antioquia continuarán con el programa en el 2021 para seguir fortaleciendo el tejido empresarial antioqueño, una alianza a largo plazo para continuar aportando a la sostenibilidad y visión estratégica de los empresarios.

Inexmoda y la Gobernación de Antioquia clausuraron la primera edición del programa Proyecta, Nuevo Mercados, que nació a partir de la alianza estratégica de ambas instituciones, con el objetivo de formar y acompañar a los pequeños empresarios del Sistema Moda de Antioquia, entregándole a 107 empresas las herramientas de conocimiento que los impulsarán a fortalecer sus modelos de negocio para a acceder a nuevos mercados, nacionales e internacionales.

“Desde Inexmoda existimos para transformar los negocios y conectarlos con el mercado, siendo el conocimiento la clave para que los empresarios del Sistema Moda continúen fortaleciéndose y logren ser competitivos dentro de una industria cambiante. Gracias al trabajo conjunto con la Gobernación de Antioquia impactamos a ocho subregiones del departamento, destacándose la participación de Oriente, Norte, Urabá y Occidente, en donde los empresarios tuvieron la posibilidad de asistir a formaciones virtuales donde aprendieron sobre temáticas como, identidad de marca, canales, mercadeo digital y estrategia para llegar a nuevos mercados”, afirmó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

La experiencia de Proyecta, Nuevo Mercados, también permitió que 30 empresarios hicieran parte de Colombiamoda 2020, La Semana Digital de La Moda, plataforma de conexión donde se hicieron visibles desde la plataforma de negocios y relacionamiento ante países como Estados Unidos, Panamá, El Salvador, México y Guatemala; y ciudades principales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

“En este programa trabajamos con 107 empresarios del Sistema Moda de todo el departamento, en un proceso de 20 horas de formación en ADN de marca, pricing, portafolio de marca y exportaciones, muy importantes para acceder no solo a mercados locales sino también internacionales. Terminamos este proceso de formación con una gran satisfacción por los resultados obtenidos”, aseguró Daniela Trejo Rojas, directora de internacionalización de la Gobernación de Antioquia.

El programa estima que las empresas capacitadas cierren ventas por $16.7 mil millones de pesos al finalizar el 2020, indicador positivo y de optimismo en un año retador a causa de la pandemia del COVID-19. Adicionalmente, dentro de los logros obtenidos de Proyecta se encuentra que el 100% de las empresas participantes definieran como política la investigación e innovación y este mismo porcentaje diversificó sus clientes, el 80% desarrollaron nuevos productos y servicios, el 60% lograron acceder a nuevos mercados nacionales y 35% estructuraron o modificaron su modelo de negocio.

“Gracias a las capacitaciones de Proyecta, hemos podido afianzar nuestros conocimientos, enseñándonos la importancia de saber comercializar, generar valor y experiencias para cultivar clientes a corto, mediano y largo plazo”, aseguró Diana Restrepo de la empresa Racing Cross, ubicada en Guatapé, Oriente de Antioquia.

Inexmoda y la Gobernación de Antioquia confirmaron una nueva edición del proyecto para el 2021 con la firme intención de seguir transformando el Sistema Moda del departamento, a través de iniciativas que seguirán buscando el fortalecimiento del tejido empresarial de Antioquia, donde se ha destacado la importancia del sector Textil-Confección para el desarrollo y generación de empleo. Proyecta, Nuevos Mercado, un proyecto a largo plazo para continuar aportando a la sostenibilidad y visión estratégica de los empresarios.

Para mayor información visita la sala de prensa Inexmoda:
http://saladeprensainexmoda.com/ 

Exitoso balance deja la primera Feria de Compra Local Arriba Antioquia

Boletín de Prensa
Rionegro, Antioquia, 20 de noviembre de 2020

- Así lo señalaron los empresarios participantes de la primera feria Compra Local que se realizó en el marco de la estrategia Arriba Antioquia en el Oriente Antioqueño.

- Esta feria también se realizará en otras subregiones de Antioquia de la mano de aliados como las cajas de compensación, las cámaras de comercio y las alcaldías municipales.

Este jueves 19 de noviembre se realizó la primera Feria de Compra Local Arriba Antioquia, evento de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Comfama y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en el cual se articuló la oferta y la demanda del sector comercial y empresarial del Oriente Antioqueño.

La secretaria de productividad y competitividad de Antioquia, Maritza López, expresó que la Feria de Compra Local Arriba Antioquia es “una apuesta por conectar compradores y vendedores de productos antioqueños, fabricados aquí en Antioquia, por manos emprendedoras de Antioquia, en un esfuerzo de conectarlos para que florezca la posibilidad de comprar y de proveer nuestras empresas con productos locales”.

Durante esta feria que tuvo una jornada académica, un salón de exhibición de productos y mesas de negociación, los 75 participantes: empresarios oferentes y proveedores del sector de la moda y del consumo masivo, lograron un acercamiento con miras a obtener nuevos acuerdos y relaciones comerciales en el corto y largo plazo.

Entre las empresas compradoras se destaca la participación de Grupo Éxito, Supermercado Superoriente, Alma Verde Food & Market, Mercado la Rana, El Chalan, Ancona Piernicola, Baby Dant’s y Supermercado Mercosto.

Andrea Guerra, responsable de alianzas en Regiones, expresó que “en Comfama creemos en el potencial de las regiones y le apostamos al desarrollo local a través de su tejido empresarial. Somos una plataforma de servicios y oportunidades para todos los antioqueños y esperamos seguir construyendo espacios para que el talento de todas las regiones se conecte”.

En la jornada académica los empresarios aprendieron aspectos clave sobre economía circular, ventas por medio de las redes sociales y cómo diferenciarse en los mercados locales, con la orientación de reconocidos expertos.

La Feria de Compra Local Arriba Antioquia que se realizó entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. en el Parque Tutucán de Comfama de Rionegro, hace parte de las actividades de la estrategia “Arriba Antioquia” con la cual la Gobernación de Antioquia reúne capacidades interinstitucionales públicas y privadas para promover la reactivación económica tras lo efectos causados por la pandemia del Covid-19.

Rodrigo Zuluaga Mejía, presidente de la Cámara de Comercio del Oriente, agradeció “a la Gobernación y a Comfama esta alianza que beneficia a los empresarios del Oriente Antioqueño. Nuestra región goza de características culturales y empresariales que la hacen propicia para apalancar iniciativas que detonen la reactivación y la competitividad en el Departamento. Estamos prestos a seguir trabajando en alianzas como esta, por el desarrollo empresarial”, expresó.

Más información para periodistas:
Manuela Sierra, celular: 320 4875273

En Necoclí comenzaron las jornadas de limpieza de playas Antioquia es Mágica Limpia

Medellín, 13 de noviembre de 2020

• La iniciativa se llevará a cabo en cuatro municipios costeros de Antioquia.

• Más de quinientos voluntarios de Urabá se sumaron a las jornadas.

• Dependencias de la Gobernación de Antioquia como el Dapard y las secretarías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, así como las empresas Estra y Futuraseo, se unieron a las actividades.

En las playas de Necoclí comenzaron las jornadas Antioquia es Mágica Limpia, iniciativa liderada desde el despacho de la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid, que busca unir los esfuerzos de los sectores público y privado, y movilizar a la ciudadanía para que mantengan las zonas de playa y manglares, libres de basura, materiales y elementos que llegan desde el mar.

Además de Necoclí, las jornadas de limpieza se llevarán a cabo en Arboletes, San Juan de Urabá y Turbo. Más de 500 voluntarios fueron capacitados para estas actividades y recibieron elementos de protección y bioseguridad como sombreros, caretas, tapabocas, guantes y zunchos, entre otros.

Como balance del primer día de intervenciones, en Necoclí se recuperaron 48 kilos de material reusable, como vidrio, plástico y cartón, así como 720 kilos de material irrecuperable, en su mayoría icopor.

La jornada de limpieza finalizará el domingo, con la firma de una alianza de colaboración interinstitucional para la conservación de playas y del medio ambiente en la subregión de Urabá, entre el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, los alcaldes de los cuatro municipios participantes, la Corporación Autónoma Regional Corpurabá y la empresa Futuraseo.

Más información para periodistas:
Élmer Zapata – Antioquia es Mágica
3213905302 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Percepción que desde los territorios se tiene sobre las economías creativas

La Gobernación de Antioquia, la Fundación Universidad de Antioquia, el Comité Universidad Empresa Estado, la Universidad de Antioquia y la Comisión Regional de Competitividad, en el marco de la estrategia de Fortalecimiento del ecosistema su regional de Ciencia Tegnología e Información en Antioquia queremos contar con la percepción que desde los territorios se tiene sobre las economías creativas.

Te invitamos a diligenciar el siguiente formulario y así comenzar UNIDOS el camino de la transformación: https://forms.gle/KaBSwENHS91VfQ9c8

Antójate de Antioquia premia a 100 empresarios con sus incentivos económicos

Medellín 18 de noviembre de 2020

- Los ganadores de las seis categorías en las que fue abierta la convocatoria recibirán cada uno 10 millones de pesos.

- Además, recibirán asesoría y acompañamiento para la estructuración y consolidación del plan de inversión que presentaron en sus propuestas.

La Secretaría de Productividad y Competitividad del departamento informó que, Antójate de Antioquia, el programa que busca promover el fortalecimiento empresarial, la asociatividad y la formalización de las Mipymes en el territorio, publicó ya el listado de ganadores de su convocatoria de incentivos Antójate de Antioquia 2020, que fue abierta en seis categorías.

Paula Andrea Bedoya, directora de Desarrollo Social y Proyectos Productivos de esta dependencia informó que se llevó a cabo con todo éxito dicha convocatoria, arrojando para cada categoría a los siguientes ganadores, quienes recibirán 10 millones de pesos cada uno.

- Oportunidades para Todos: 15 ganadores en todo el departamento, (incluídos 6 proyectos de víctimas).

- Economía creativa y cultural en tiempos de crisis: 10 ganadores en todo el departamento.

-Innovación como respuesta a los desafíos de la crisis: 10 ganadores en todo el departamento.

-Nuevos Mercados: 10 ganadores en todo el departamento.

-Turismo: 15 ganadores en todo el departamento.

-Mujer Empresaria: 40 ganadores en todo el departamento.
Para un total de 100 ganadores.

La funcionaria precisó que el listado de ganadores en cada una de las subregiones, está en la página web: www.AntojatedeAntioquia.gov.co

Expresó la funcionaria que hay alegría por llegar al final de este proceso y recordó que los incentivos se entregarán para que los ganadores adquieran equipos, materiales, maquinaria, insumos y herramientas para adelantar sus actividades.

Además, los ganadores recibirán asesoría y acompañamiento para la estructuración y consolidación del plan de inversión que presentaron, dicho acompañamiento está en cabeza de la secretaría de Productividad y Competitividad del departamento en asocio con sus similares de Mujeres y Agricultura.

Se realizará igualmente un diagnóstico a cada una de las unidades productivas y/o emprendimientos, en donde se detectarán las brechas y oportunidades de mejora desde sus modelos de negocios, con una metodología flexible para su aplicación virtual.

Más información para periodistas:
Manuela Sierra
Cel 320 487 5273

Oferentes y compradores del Oriente se unirán en la feria “Compra Local”

Medellín, 10 de noviembre de 2020

- “Compra Local” es un encuentro entre vendedores y compradores de los sectores de la moda y consumo masivo, que se llevará a cabo de manera presencial en Comfama Parque Tutucán de Rionegro, el próximo 19 de noviembre de 2020 de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

- La participación en la feria tiene inscripción previa en el siguiente enlace: https://arcg.is/8TS810 

La Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Comfama y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, realizarán el próximo 19 de noviembre de 2020 la feria “Salón de Proveedores – Compra Local”, que tiene por objetivo articular la oferta y la demanda de los sectores comercial y empresarial de esta subregión. 

La feria busca generar un espacio de encuentro entre empresarios oferentes y compradores de los sectores de la moda y consumo masivo, con miras a fortalecer su relacionamiento, visibilidad comercial, alcance y, principalmente, establecer negociaciones sólidas en el corto y el largo plazo. 

Este encuentro entre vendedores y compradores se llevará a cabo de manera presencial en Comfama Parque Tutucán del municipio de Rionegro de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. 

Para participar en la feria es necesario inscribirse en el formulario que se encuentra en el enlace: https://arcg.is/8TS810. Se debe elegir el rol con el cual se va a participar, ya sea como comprador o como vendedor. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de noviembre de 2020 tanto para oferentes como para compradores. 

Las categorías por sectores son: 

Sector moda: aplican prendas de vestir, artículos textiles, artículos de piel, artículos de punto y ganchillo, artículos de viaje y bolsos de mano, calzado, joyería y bisutería, tapetes y alfombras para pisos. 

Sector consumo masivo: aplican productos para el cuidado personal, productos farmacéuticos o sustancias químicas medicinales, jabones, detergentes, productos alimenticios, frutas, verduras, vegetales procesados, pulpas, productos derivados lácteos, productos de panadería, chocolate, confitería, bebidas no alcohólicas, alimentos preparados para animales, aceites y grasas de origen vegetal y animal, entre otros. 

Audio: Daniela Trejo, directora de Internacionalización de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia

Audio: Rodrigo Zuluaga, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño

Más información para periodistas con Manuela Sierra, celular: 320 487 52 73

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov