log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Antioqueños limpiarán sus quebradas en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua

-Más de 40 municipios se unirán a la jornada departamental de limpieza de fuentes de agua promovido por la Gerencia de Servicios Públicos.

-El objetivo es generar conciencia ciudadana en torno al cuidado de nuestros afluentes.

La Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia convocó a los Alcaldes y a las empresas prestadoras de servicios públicos a unirse a la Jornada Departamental de limpieza de fuentes de agua este viernes 22 de marzo. El evento, una manera útil de celebrar el día del agua, se realizará en el marco de la campaña mundial “Basura Challenge” que invita a cuidar el planeta.

El reto es que se restaure un afluente hídrico que haya sido afectado por nuestras acciones. Para lograrlo, se invitó a los mandatarios de los municipios de Antioquia a conformar grupos de voluntarios, a disponer elementos de apoyo como bolsas, tapabocas y guantes y a realizar la jornada de limpieza este viernes entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.

“En Antioquia, de los 73 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Agua, 65 no presentan riesgo de la calidad del agua para el consumo humano. Necesitamos llamar la atención de las comunidades para que cuidemos nuestras cuencas hídricas, a que depositemos las basuras en los lugares adecuados, el reto lo tenemos todos los días”, indicó James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos de Antioquia.

Los municipios que han confirmado su participación hasta el momento son: Amagá, Andes, Anzá, Buriticá, Campamento, Cañasgordas, Caracolí, Caramanta, Carolina del Príncipe, Cisneros, Concepción, Concordia, Dabeiba, Don Matías, Ebéjico, El Bagre, Giraldo, Gómez Plata, Heliconia, Ituango, La Ceja, La Pintada, Liborina, Maceo, Montebello, Peque, Pueblorrico, Sabanalarga, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Roque, Santo Domingo, Sonsón, Uramita, Urrao, Valparaiso, Vegachí, Vigia del Fuerte y Yolombó.

Los participantes de la jornada podrán publicar sus fotografías o videos en las redes sociales etiquetando a la Gobernación de Antioquia y a la Gerencia de Servicios Públicos con los hashtag #DíaMundialdelAgua #AntioquiaCuidaElAgua y #BasuraChallenge.

Al finalizar el día, la Gerencia de Servicios Públicos presentará un balance de la jornada y los impactos que tuvo en el departamento.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Ricardo Bedoya.
Revisó: Jorge Humberto Moreno S.
Medellín, marzo 21 de 2019
# 184

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov