log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Que los policías se capaciten como inspectores de tránsito

- Fue una de las propuestas presentadas por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez en la instalación del primer congreso internacional de seguridad vial, efectuado en la mañana de hoy en el auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT.

- El Mandatario destacó los avances en los temas de la disposición de cámaras de seguridad, la generación de redes de control ciudadano, la formación del cuerpo policial en funciones de control de tránsito y la pavimentación de vías.

Durante la instalación del primer Congreso Internacional de Seguridad Vial, realizada en la mañana de hoy en la universidad EAFIT, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez presentó algunos de los frentes de trabajo que se adelantan en el Departamento para apuntar a mejorar la seguridad vial de los antioqueños.

En su intervención Pérez Gutiérrez, llamó la atención por el gran número de accidentes de tránsito que se presentan en el país, 500 mil personas demandan atención en salud como consecuencia de este tipo de accidentes, generando onerosos gastos al sistema, pérdidas irreparables a las familias y en muchas ocasiones consecuencias insalvables para las víctimas.

Estas atenciones demandan inversiones cercanas al 1% del Producto Interno Bruto del País y arrojan la triste cifra de 35 mil personas discapacitadas como consecuencia de las afectaciones recibidas.

En Antioquia se constituyó como respuesta a este fenómeno la Agencia de Seguridad Vial como una dependencia de carácter departamental responsable de asumir las diferentes estrategias, desarrollos y acciones en pos de la prevención de los accidentes, el control de los eventos y la recuperación.

Trabajamos con la Alcaldía y el Área Metropolitana en un proyecto contra robo de vehículos con la instalación de cámaras en sitios estratégicos que envían una señal cuando detectan los autos robados. En esta práctica se está convocando a las estaciones de gasolina, unidades residenciales, universidades, empresas y centros comerciales a instalar cámaras e informar cuando detecten alguno robado, explicó Pérez Gutiérrez.

Otra de las estrategias que propone el gobernador, busca la formación como inspectores de tránsito de los policías del Departamento, para llevar así servicios y solución a los problemas de tránsito y transporte de las localidades más alejadas.

He ofrecido que la Gobernación paga el curso para que los policías sean capacitados para manejar el control de tránsito, señalo el mandatario seccional, quien además identificó como otro de los causantes de los accidentes de tránsito el mal estado de las vías, por lo que la Gobernación avanza en la pavimentación de vías campesinas. En este renglón el Plan de Desarrollo contemplaba alcanzar los 1.000 kilómetros de vías terciarias pavimentadas. Esta semana con la firma de varios convenios, esta meta se cumplirá y seguimos avanzando para pavimentar más. Este es el nuevo estilo de la política, hacer más de lo que se prometió.

A ello se suma la pavimentación de las vías de acceso a las 16 localidades antioqueñas que no cuentan con esta comodidad y hemos empezado a pavimentar con una nueva modalidad, partiendo desde el parque principal del municipio en dirección a Medellín. Esta es otra forma de llevar progreso inmediato y real a los antioqueños.

Adicional a estos frentes de trabajo, se avanza en la licitación de los pliegos de contratación para construir las ciclo rutas, que estarán conformadas por tres líneas utilizables, para ciclopaseos, vía para caminantes y una línea verde, en donde se plantarán árboles propios de cada región. Esto servirá de espacio para el esparcimiento, el reconocer nuestra flora y poder hacer ejercicio seguro.






 

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 28 de febrero de 2018
Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Jorge Humberto Moreno S.
# 144

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov