log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

“El Gobernador en la noche” hará pedagogía hoy en Maceo

- La Secretaría de Minas de Antioquia desarrolla hoy las actividades de la política pública “El Gobernador en la noche”.

- Maceo, “la tierra de ensueño”, está ubicado en la región del Magdalena Medio antioqueño y fue fundado el 04 de octubre de 1897.

Dora Elena Balvín Agudelo, secretaria de Minas, y su equipo directivo, visitan hoy esta localidad antioqueña para acompañar a la comunidad maceíta y explicar los alcances del Plan de Desarrollo.

Para resaltar la producción del cacao como principal renglón económico de la región, el equipo institucional visitará la vereda Betulia, lugar donde cultivan este producto tecnificado para el sustento de sus habitantes, y el cual también es aprovechado para el turismo.

El desarrollo de la agenda nocturna incluye la visita a la planta cementera CEMEX y un desfile con la participación de la Institución Educativa La Susana.

En el marco del programa Sembrando Futuro, sus habitantes plantarán 200 árboles en la cabera municipal.

Para cerrar la jornada, se llevará a cabo un foro sobre Normatividad y procesos de regularización minera, con el fin de presentarle a la comunidad la caracterización minera del municipio y exponer las propuestas de contrato y concesión.

La dependencia expondrá los beneficios que representa para Maceo el desarrollo de los proyectos mineros que cumplen con todos los requisitos para legalizar esta actividad, que le da progreso a la región.

Línea de atención a la comunidad: 01-8000-415-220.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 30 de enero de 2018
Elaboró: Luisa Fernanda Gómez Gallego
Revisó: Jorge Alberto Velásquez B.
# 057

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov