log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia adelantará la actualización del catastro multipropósito en el departamento

Medellín, 20 de marzo de 2024. 

-175 mil millones de pesos serán destinados en la primera fase de la actualización catastral en 2024.

-La Gobernación hace un llamado a los municipios para que dentro de sus planes de desarrollo incluyan la actualización catastral.

La Gobernación de Antioquia priorizó la actualización catastral de los predios desactualizados en el departamento; en una primera fase que se realizará este 2024 se actualizarán alrededor de 430 mil predios que representan 40% de la desactualización catastral del departamento.

Para ello, serán invertidos 175 mil millones de pesos priorizados por el gobernador Andrés Julián Rendón y aprobados por la Asamblea Departamental. La Gobernación es autoridad catastral para 112 municipios del departamento, 85 de los cuales tienen la información desactualizada; algunos desde hace más de 15, 20 e incluso 30 años. 

Manuel Naranjo Giraldo, director del Departamento Administrativo de Planeación, explicó que el catastro es un sistema netamente de información territorial usado tanto para efectos del impuesto predial y para el ordenamiento territorial.  

Además de ello, destacó los beneficios del catastro multipropósito; "este es un proyecto de autonomía territorial que consideramos clave para proceder con la autonomía de los municipios, con el fortalecimiento fiscal y financiero y con la toma de decisiones oportunas para satisfacer las necesidades de la población y del territorio", indicó.

La Gobernación de Antioquia hace un llamado a que los gobiernos locales incluyan la actualización catastral dentro de sus planes de desarrollo para que accedan a los beneficios que este trae dicha actualización.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov