log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

“Necesitamos más cárceles y la Gobernación las va a hacer”, dijo el gobernador Andrés Julián en el consejo de seguridad de Occidente

 

Sopetrán, 25 de enero de 2024.

- En Sopetrán, el mandatario seccional reiteró que es clave la colaboración ciudadana para mejorar los niveles de seguridad.

- Hizo un llamado a la concesionaria Devimar para que acelere las obras en el puente Tonusco, en Santa Fe de Antioquia. 

Al término de un consejo de seguridad en el municipio de Sopetrán, en el que participaron alcaldes y alcaldesas de la subregión de Occidente del departamento, y comandantes de la Fuerza Pública, el gobernador Andrés Julián anunció que durante su administración construirá al menos tres grandes cárceles regionales, que permitan la resocialización y la descongestión del sistema para delitos menores y que fortalezca la seguridad.

“Nosotros necesitamos más cárceles y la Gobernación las va a hacer de manera digna, no solo porque creo en las segundas oportunidades, sino que también serán disuasivas, para que todo aquel que va a cometer un crimen en Antioquia, primero piense que tenemos una Fuerza Pública profesional, entrenada como la que más, con facilidad de capturar muy rápidamente, pero además que, dependiendo del desenlace judicial de sus procesos, podría pasar muchos años en la cárcel”, declaró el mandatario. 

Al mencionar la estrategia de seguridad integral que plantea desarrollar, el gobernador reiteró que es clave la colaboración ciudadana para que las autoridades judiciales y de Policía puedan prevenir y actuar frente al delito en asuntos que afectan a la subregión como el microtráfico y el homicidio. 

“La razón de ser de la Gobernación son los municipios y su gente. La Gobernación no existe por sí sola y por eso nos estamos embarcando en unas tareas de racionalización y de ajustar el aparato burocrático a uno que les sirva a los municipios y les ayude en sus funciones y uno de ellos es el fortalecimiento de la seguridad integral para todos los antioqueños”, indicó Andrés Julián.

En este espacio, en el que estaban reunidos los alcaldes de la subregión de Occidente, el mandatario pidió a la concesionaria Devimar celeridad en la solución vial que se presenta en el puente Tonusco, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.

“Respeto mucho la inversión privada y ojalá el Gobierno tuviera la certidumbre para que se diera más inversión privada. Pero yo sí le pido a los concesionarios y aquí, puntualmente a Devimar, que se hagan querer de la gente. No sé por qué los concesionarios que son tan eficientes, tan trabajadores, a veces se desentienden y parecen olvidar que están ejerciendo una actividad pública. Le pido a Devimar que se haga querer de los antioqueños, que busque soluciones para que las obras se hagan rápidamente y así seamos privados, nos debemos al bienestar de los ciudadanos”, concluyó el gobernador.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov