log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Haremos una lucha frontal contra el microtráfico y estoy dispuesto a hacerla: gobernador Andrés Julián

Yarumal, 18 de enero de 2024.

• El mandatario departamental invitó a los alcaldes del Norte de Antioquia a buscar mecanismos para proteger los centros educativos permeados por el microtráfico.

• Para establecer una ruta de protección adecuada, solicitó a los municipios identificar a los líderes que están amenazados.

En el consejo de seguridad realizado hoy en el Norte de Antioquia, el gobernador Andrés Julián invitó a los alcaldes de esta subregión a encarar una lucha frontal contra el microtráfico y a buscar mecanismos para proteger de este delito los centros educativos.

“Hay que buscar el mecanismo, los instrumentos para que protejamos una escuela, un colegio, que sea un entorno protector, no un sitio de riesgo para nuestros niños y jóvenes, porque además de la mano de la educación, la cultura, de juventudes, de salud, queremos implementar las jornadas extendidas", precisó.

El Gobernador de Antioquia explicó que el Código de Policía permite a los mandatarios derribar casas de vicio con información suministrada por la Policía Judicial. “Eso es lo que estoy pidiendo hace rato, que me faciliten toda esa información de todas las unidades judiciales acantonadas en el departamento para proceder con el derribamiento de las casas de vicio”.

El mandatario departamental también solicitó a los alcaldes el listado de los líderes sociales amenazados para establecerles una ruta de protección adecuada, y pidió al Gobierno Nacional la revisión de los registros de las personas que hoy tienen protección en Antioquia, pues más de la mitad de las 400 personas con protección de la UNP (Unidad Nacional de Protección) no necesitan dicha protección.

El mandatario departamental insistió a los alcaldes “encargarse de la menuda, que nosotros nos encargamos de la gruesa”, es decir, que las alcaldías ejecuten asuntos logísticos de seguridad para que la Gobernación se ocupe de temas de infraestructura, pago de recompensas, comunicaciones y tecnología, y movilidad para “finiquitar muy rápidamente, tanto con Ejército como con Policía, la posibilidad de dar un incentivo adicional a aquellos jóvenes que paguen el servicio militar obligatorio en Ejército o Policía … e incluso de Policía Judicial, bien sea de Sijin o del CTI y podamos constituir los 25 Escuadrones Militares y Policiales de Antioquia Segura - EMPAS”. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov