log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con cuatro casos nuevos Antioquia llega a 139 lesionados por pólvora

 

Medellín, 03 de enero de 2024.

- Desde el 1 de diciembre, día en el que inició el periodo de vigilancia intensificada 2023-2024, a la fecha, se han registrado 139 casos en el departamento.

- De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2023-2024, para este miércoles 3 de enero de 2024 se reportaron cuatro casos nuevos de lesionados por pólvora.

Los nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera:

Medellín

• Hombre de 28 años de edad, con daño ocular. Ocurrió mientras observaba voladores. Requirió manejo ambulatorio.

• Mujer de 43 años de edad, con laceración y contusión. Ocurrió mientras observaba voladores. Requirió manejo ambulatorio.

Jardín

• Hombre de 21 años de edad, con laceración y quemadura sin clasificación del grado y sin dato del sitio anatómico. Ocurrió mientras manipulaba un taco. Requirió manejo ambulatorio.

Bello

• Hombre de 8 años de edad, con laceración y quemadura de primer grado en cara con daño ocular. Ocurrió mientras observaba cohetes. Requirió manejo hospitalario.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov