log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con 18 casos nuevos, Antioquia llega a 135 lesionados por pólvora

- Desde el 1 de diciembre, día en el que inició el periodo de vigilancia intensificada 2023-2024, a la fecha, se han registrado 135 casos en el departamento.

Medellín, 2 de enero de 2024. De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2023-2024, para este martes 2 de enero de 2024 se reportaron 18 casos nuevos de lesionados por pólvora en el departamento de Antioquia.

Los nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera:

Medellín

- Hombre de 29 años de edad, con laceración y contusión. Ocurrió mientras manipulaba un taco. Requirió manejo ambulatorio.

- Hombre de 55 años de edad, con quemadura de segundo grado en la mano. Ocurrió mientras observaba voladores. Requirió manejo ambulatorio.

- Hombre de 54 años de edad, con laceración y quemadura de primer grado de la cara, ocurrió mientras era observador de voladores. Requirió manejo ambulatorio.

El Bagre

Hombre de 23 años de edad, con laceración y quemadura de primer grado en rostro y ocurrió mientras manipulaba chapolas, requirió manejo ambulatorio.

La Unión

Hombre de 24 años de edad, con laceración, contusión y quemadura de primer grado en el cuello y tronco; era transeúnte, se desconoce el artefacto que ocasionó la lesión y requirió manejo ambulatorio.

Hispania

Mujer de 27 años de edad, con quemadura de primer grado en cara y miembro superior; se encontraba como observador de volcanes, requirió manejo ambulatorio.

Girardota

Hombre de 17 años de edad, con contusión y quemadura de primer grado en la mano, ocurrió mientras manipulaba cohetes, requirió manejo ambulatorio.

Itagüí

Hombre de 17 años de edad, con laceración y quemadura de primer grado en la mano, ocurrió mientras era observador de totes, requirió manejo ambulatorio.

Envigado

Niña de 9 años de edad, con laceración y quemadura de primer grado en cara y daño ocular; se encontraba como observadora de luces de bengala, requirió manejo ambulatorio.

Amagá

Niño de 11 años de edad, con laceración y quemadura de primer grado en la mano; ocurrió mientras observaba voladores, requirió manejo ambulatorio.

Copacabana

Hombre de 18 años de edad, con laceración y quemadura de segundo grado de la cara y la mano y daño ocular. Ocurrió mientras manipulaba “tacos”, requirió manejo hospitalario.

Marinilla

Hombre de 33 años de edad, con laceración y quemadura de segundo grado en la mano. Ocurrió mientras manipulaba totes, requirió manejo ambulatorio.

Necoclí

Niña de 9 años de edad, con quemadura de primer grado de mano. Se encontraba manipulando un artefacto desconocido, requirió manejo ambulatorio.

Mutatá

Hombre de 28 años de edad, con laceración, y quemadura de segundo grado en la mano. Ocurrió mientras manipulaba cohetes. Requirió manejo ambulatorio.

Betulia

Hombre de 26 años de edad, con quemadura de segundo grado de la cara, tronco y miembro superior y daño ocular. Ocurrió mientras manipulaba y trasportaba papeletas. Requirió manejo hospitalario.

Puerto Berrío

Niño de 7 años de edad, con quemadura de tercer grado, fractura y amputación de dedos de la mano. Ocurrió mientras manipulaba papeletas. Requirió manejo hospitalario.

Caucasia

Niño de 12 años de edad, con quemadura de primer grado en la mano y daño ocular. Ocurrió mientras manipulaba totes, requirió manejo ambulatorio.

Granada

Mujer de 51 años de edad, con quemadura de primer grado en la cara. Ocurrió mientras observaba cohetes. Requirió manejo ambulatorio.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov