log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con la entrega de varias obras el Gobernador de Antioquia le cumplió al municipio de Campamento

Campamento, 30 de diciembre de 2023

- En este municipio el Gobernador de Antioquia invitó a las autoridades y a la comunidad a fortalecer la unidad para seguir avanzando en el desarrollo.

- Aníbal Gaviria entregó en Campamento la Casa de la Cultura, una obra en la que se invirtieron más de 1.550 millones de pesos.

En su visita este sábado a Campamento, municipio del Norte antioqueño, para liderar la jornada La Alegría de Servir, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó la Casa de la Cultura "Eduardo Zuluaga Hoyos", obra fruto de un esfuerzo conjunto entre la administración municipal liderada por el alcalde Juan Pablo Torres y el aporte del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA).

Este proyecto ha fortalecido significativamente la infraestructura cultural en beneficio de la población local, fue construida en tres niveles, alberga espacios multifuncionales como biblioteca, salón de cuento, auditorio multipropósito, salón de reuniones, y aulas dedicadas a actividades artísticas como teatro y danza. 

El área total intervenida es de aproximadamente 620 metros cuadrados, con aportes del ICPA de 1.500 millones de pesos, mientras que la alcaldía aportó más de 57 millones de pesos.

Aníbal Gaviria hizo un recorrido por las obras del Centro Vida Día del Adulto Mayor que se encuentra en la etapa final de construcción. Este centro, financiado por la Gobernación y el Municipio, representa una inversión total de 1.495.446.316 y beneficiará a 917 personas. Con un área construida de 1.053,50 m2, la obra está actualmente en un 90% de avance.

En su intervención ante la comunidad de este municipio, el mandatario antioqueño invitó a fortalecer la unidad y dadas las dificultades que en materia de seguridad y orden público ha sufrido Campamento, envió un mensaje a quienes se mantienen alzados en armas, argumentando que la lucha armada es el camino para generar más pobreza tanto para los que disparan como para las víctimas. “Mientras tengamos más paz, más progreso vamos a tener…Invito a dejar el camino de la violencia  para que nos unamos a construir más casas de la cultura, más placa huellas, más trapiches comunitarios, más carreteras, que eso sí es la paz, el trabajo, el progreso y las oportunidades”, expresó.

Además, dijo que a pesar de finalizar su mandato, su sueño es seguir trabajando por sacar adelante la carretera Campamento-Anorí: “Sigamos soñando ese sueño, porque soñando unidos, los sueños se vuelven realidad”. 

Otras obras en las cuales intervino la Gobernación de Antioquia en Campamento y que avanzan satisfactoriamente son: la construcción de Placa Polideportiva en la Vereda El Reposo, obra que se inició en mayo de 2023. Esta obra, en ejecución y con un 60% de avance, representa una inversión total de $289.439.352, de los cuales Indeportes aportó $167.884.797, mientras que el municipio contribuyó con $121.554.555.

Además se finalizó la Placa Polideportiva en la Vereda San Roque, para beneficio de nueve mil personas y en ella se invirtieron recursos por $220.255.889, con $107.128.000 provenientes de Indeportes y $113.127.889 del municipio.

En educación y mantenimiento de infraestructuras para este sector,  la Secretaría de Educación de Antioquia ha invertido un total de $1.729.303.223 en este municipio.  Entre las obras ejecutadas están el mantenimiento de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, con una inversión total de $362.500.000. 

Actualmente se encuentran en proceso de intervención los Centros Educativos Rurales: CER La Chiquita Sede CER San Roque; CER La Chiquita CER Ninfa Agudelo; C.E.R. La Solita; C.E.R. El Carriel; C.E.R. La Solita; CER La Quiebra.

Este conjunto de proyectos refleja el compromiso de la administración municipal y la colaboración con diversas entidades para mejorar la calidad de vida y fortalecer la infraestructura en Campamento.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov