log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernador de Antioquia instaló esta tarde sesiones extras de la Asamblea Departamental

Medellín, 9 de septiembre de 2022

- Durante este periodo que irá hasta el 26 de septiembre, se estudiarán 3 proyectos de Ordenanza para primero y segundo debate

- Los proyectos buscan vigencias futuras para obras de infraestructura, seguridad, educación y vivienda

.El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, instaló esta tarde las sesiones extras de la Asamblea Departamental que se cumplirán desde hoy hasta el 26 de septiembre.

El mandatario llamó la atención de los corporados para que, luego de un análisis juicioso, aprueben las vigencias futuras para los cinco proyectos que el departamento requiere para sacar adelante obras de vital importancia para los municipios.

“Hemos puesto a consideración de la Asamblea departamental proyectos trascendentales para el futuro de Antioquia y los enumero rápidamente, y concretamente: circuitos estratégicos, lo que hemos llamado la segunda fase del desarrollo vial de Antioquia, para pasar de una conectividad radial de Medellín hacia los municipios a una conectividad entre los municipios, esos circuitos serán desarrollo, progreso y turismo para las regiones”, dijo el gobernador.

Otro de los proyectos está relacionado con el Fondo Conectividad Integral de Antioquia.

“Conectividad física pero también conectividad desde el punto de vista virtual, y es ese fondo para la seguridad, para la educación y para la salud”, explicó el gobernador 

Completa el paquete de proyectos el relacionado con inversión en mejoramiento de vivienda y en infraestructura educativa. Además de recursos para la cultura a través del Instituto de Cultura y Patrimonio. 

Los dos proyectos de Ordenanza que pasan a segundo debate son precisamente el de recursos para la cultura y el otro en materia de infraestructura vial.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov