log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gerencia de Seguridad Vial realizó el Taller de Motodestrezas y Cambiatón de cascos con motociclistas

Medellín, 12 de septiembre de 2022

-La Gerencia de Seguridad Vial junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindaron capacitación a motociclistas a través de talleres teórico-prácticos.

-La Cambiatón de cascos posibilitó que al menos 320 personas cambiaran su casco viejo y no reglamentado por uno nuevo.

Con el fin de generar estrategias que impacten positivamente a los motociclistas y reducir el índice de mortalidad y accidentalidad en las vías, la Gerencia de Seguridad Vial junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial e ICH, empresa especializada en reglamentación de elementos para motociclistas,  llevaron a cabo el Taller de Motodestrezas y la Cambiatón de cascos, realizada entre el 5 y el 9 de septiembre.  

Las cifras que se registran a nivel departamental del mayor número de muertes por siniestros viales son de motociclistas, con un registro total de 392 fallecidos en lo que va de este año 2022.

Con el Taller de Motodestrezas se buscó capacitar a motociclistas de manera complementaria a la formación que hacen para obtener su licencia de conducción, con el objetivo de fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas que ayuden a la prevención de accidentalidad y a generar conciencia del cuidado de la vida en las vías. 

Este espacio de talleres educa directamente aspectos normativos generales en el uso de la motocicleta, en la importancia de la selección y uso adecuado del casco para motociclistas, en técnicas de manejo y regulación de velocidad en el vehículo y además busca realizar una evaluación de técnicas de conducción en pista con el fin de ejecutar de manera práctica la teoría aprendida, brindando así herramientas que ayuden al fortalecimiento de las buenas prácticas de movilidad por parte de los motociclistas.

Por otra parte, la Cambiatón de cascos tuvo una muy buena acogida, esta estrategia brindó información acerca del interés que tienen los motociclistas para cambiar sus elementos de protección.

Esta iniciativa, liderada por ICH busca que los usuarios de motocicleta que tengan cascos no reglamentados o reglamentados en pésimo estado, logren cambiar estos por unos nuevos totalmente certificados. Este cambio se realizó entregando el casco antiguo y un excedente de mínimo $90.000. Durante esa semana, 320 personas lograron cambiar su casco, un elemento de protección primordial que ayuda a prevenir accidentes fatales en las vías.

Gracias a estos proyectos y demás acciones en materia de seguridad vial, la Gerencia de Seguridad Vial  le sigue apostando al cuidado y protección de la vida en las vías. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov