log in









  

Antioquia Cercana brindó en el municipio de Mutatá los trámites y servicios de la Gobernación de Antioquia

- Se atendieron a más de 600ciudadanos en la Feria de Servicios de Antioquia Cercana.

- Se registraron 92 hojas de vida en la Oferta Pública de Empleo.

La Feria de Servicios Antioquia Cercana se realizó los días 6 y 7 de junio de 2019 en la región del Urabá antioqueño desde el municipio de Mutatá, con la participación de más de 600 ciudadanos.

La Gobernación de Antioquia participó con los trámites y servicios de la Secretaría de Agricultura con Antioquia Siembra, Secretaría de Educación con la Dirección Jurídica, Secretaría Seccional de Salud y Protección social con aseguramiento y asesoría en donación de órganos y tejidos, La Corporación para el Fomento de Educación Superior de Antioquia, Secretaría General con la Dirección de Asesoría Legal y de Control y la Secretaría de Productividad y Competitividad con el Banco de la Gente.

Datos para resaltar:

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional tramitó 51 pasaportes. Además de realizar capacitaciones en SUIT – Sistema Único de Información de Trámites con servidores del municipio de Apartadó, Vigía del Fuerte y Mutatá.

El Banco de sangre de Unlab registró 23 donantes.

UARIV – Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas brindó orientación, actualización y agendamiento a la población víctima.

Siete universidades e instituciones de educación superior participaron de la oferta académica: CENSA, Universidad Santo Tomás, Universidad Católica Luis Amigó, UNAD – Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad de Antioquia, CDS Urabá y FESU – Fundación de Estudios Superiores de Urabá.

Microempresas de Colombia brindó asesoría en crédito, microcrédito y educación financiera.

92 ciudadanos pudieron acceder a la Oferta Pública de Empleo a través del SENA, Comfama con su aliado estratégico ANI y Comfenalco.

La Secretaría General capacitó a 48 servidores de los municipios de Chigorodó, Mutatá y Vigía del Fuerte.

Además, participaron organismos como Colpensiones, Ejército Nacional, Banco Agrario, Cootramed y el Banco de Bogotá con el aula móvil.

Antioquia Cercana visitará el 11 y 12 de junio el municipio de Liborina con toda la oferta institucional, las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o al 01 8000 4 19000 para el resto del Departamento o el país, WhatsApp 300 3050295 o el numeral abreviado #774.

Gobernación de Antioquia
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz

Departamentos Administrativos