log in









  

Con una amplia oferta educativa Antioquia Cercana llegó a Girardota

- La Feria de Servicios Antioquia Cercana se realizó en el municipio de Girardota, se atendieron 2.845 ciudadanos.

- 1.250 estudiantes se beneficiaron de la oferta académica con la participación de 37 universidades e instituciones de educación superior.

El Valle de Aburrá recibió la Feria de Servicios Antioquia Cercana desde el municipio de Girardota en el parque principal, el 24 de mayo de 2019 con una participación de 2.845 ciudadanos. La ciudadanía disfrutó de 38 proyectos productivos de los municipios de Donmatías, Girardota, Rionegro, Barbosa y Envigado.

La Gobernación de Antioquia contó con la presencia de las diferentes secretarías y dependencia de la Administración Departamental con la Secretaría de Educación con los trámites de acreditación, legalización y reconocimiento, Secretaría de Productividad y Competitividad con el Banco de la Gente, Secretaría de Planeación con Catastro Departamental, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con el fondo Antioquia Siembra y brindando asesoría en compañía de FINAGRO, Agencia Seguridad Vial de Antioquia con consultas del RUNT, SIMIT y asesoría en trámites de tránsito, transporte y educación vial, Secretaría General con la Dirección de Asesoría y de Control brindando asesoría jurídica a las entidades sin ánimo de lucro, la Corporación para el Fomento de la Educación Superior de Antioquia, Universidad Digital de Antioquia y Lotería de Medellín.

Entre los trámites y servicios más solicitados estuvieron:

55 hojas de vida registradas en la oferta pública de empleo del SENA.

La DIAN inscribió y actualizo el RUT de 80 ciudadanos.

En la oferta académica contamos con la presencia de 37 universidades e instituciones de educación superior atendiendo a 1.250 estudiantes.

E.S.E Hospital San Rafael de Girardota ofreció jornada de vacunación y promoción del portafolio de servicios.

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional realizó capacitaciones en SUIT – Sistema Único de Información de Trámites con servidores públicos de los municipios de Girardota, Barbosa, Envigado e Itagüí.

La Dirección de Pasaportes tramitó 82 pasaportes.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social brindó asesorías y registro en el proceso de donación y trasplante de órganos, brindó información de

aseguramiento en salud orientando a los ciudadanos en temas de traslados, movilidad y portabilidad. Además, de realizar jornada de donación de sangre.

La Secretaría General capacitó a 29 servidores públicos y contratistas en SECOP II de las alcaldías de Girardota, Barbosa, Guatape, Maceo y San Andrés de Cuerquia.

La Dirección de Control Interno Disciplinario capacitó a 95 servidores públicos.

La Alcaldía de Girardota se sumó a la Feria con los trámites y servicios de las diferentes secretarías como: Tránsito y Transporte Municipal, Secretaría de Gobierno Municipal, enlace de Victimas del municipio, Carabineros, Secretaría de Agricultura Municipal con Bienestar Animal, Oficina de Turismo, Aseguramiento en Salud, Familias en Acción, Saneamiento, actualización catastral, Secretaría de Educación con el Parque Innova y la Oficina de Empleo.

Antioquia Cercana contó con la participación de organismos como: Ejercito Nacional, Policía Nacional, Sociedad de Activos Especiales – SAE y Colpensiones, Microempresas de Colombia, Bancolombia, Banco Agrario de Colombia, Cooperativa JFK, Cooperenka, Cobelén Ahorro y Crédito y Cooperativa Financiera de Antioquia-CFA.

La invitación es para los habitantes del municipio de Montebello el 28 de mayo de 2019. Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias de Servicio a la Ciudadanía, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o 01 8000 4 19000, Línea de WhatsApp 300 3050295 o en el numeral abreviado #774 para el resto del departamento o el país.

Gobernación de Antioquia
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz
Medellín

Departamentos Administrativos