log in









  

Antioquia Cercana visitó el Oriente antioqueño desde El Retiro

- Durante la jornada se atendieron a 2542 ciudadanos.

- La Unidad para las Víctimas atendió a 745 personas.

- 27 universidades e instituciones de educación superior hicieron parte de la oferta educativa de Antioquia Cercana.

La Feria de Servicios Antioquia Cercana se realizó los días 9 y 10 de mayo de 2019 desde el municipio de El Retiro, con la participación de 2542 ciudadanos. Contamos con la presencia de 32 proyectos productivos de los municipios de El Retiro, Sonson, Marinilla, Rionegro, Envigado y Bello.

Datos para resaltar:

La Unidad para las Víctimas atendió a 745 ciudadanos.

Migración Colombia atendió a 56 personas, brindando información de permisos especiales de permanencia para la población venezolana flotante, visas y normatividad migratoria.

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional tramitó 166 pasaportes. Además de realizar capacitaciones en SUIT – Sistema Único de Información de Trámites con servidores del municipio de El Retiro, San Rafael, Sonsón y Guarne.

El Banco Agrario atendió a 400 personas con educación financiera en los colegios.

145 ciudadanos pudieron acceder a la Oferta Pública de Empleo a través del SENA, Comfenalco y Comfama.

La Dirección de Control Interno Disciplinario dictó el taller de Régimen Disciplinario para servidores públicos de 17 servidores de municipios del Oriente: La Ceja, Rionegro y El Retiro.

La Secretaría General capacitó a 24 servidores de los municipios de El Santuario, El Carmen de Viboral, El Retiro, Rionegro, Guarne, El Peñol, Granada, Concepción, San Vicente y San Rafael.

Secretaría de Educación realizó asesorías en temas relacionados con la Dirección Jurídica y realizó capacitaciones a 17 directivos y administrativos de las Instituciones Educativas de El Retiro y La Ceja.

La Gobernación de Antioquia participó con los trámites y servicios de la Secretaría de Agricultura con Antioquia Siembra, Secretaría Seccional de Salud y Protección social con el Banco de Sangre, Secretaría de Planeación con Catastro, Secretaría Afrodescendientes, Agencia de Seguridad Vial de Antioquia, Secretaría de Infraestructura con la Dirección de Valorización, Rentas departamentales, Lotería de Medellín, La Corporación para el Fomento de Educación Superior de Antioquia y la Secretaría de Productividad y Competitividad con el Banco de la Gente.

Además, participaron organismos como la Agencia Nacional de Tierras, Colpensiones, Ejército Nacional, Bancompartir, Microempresas de Colombia, Cotrafa, Nueva EPS, SURA y Savia Salud.

La invitación es para los habitantes del municipio de San Roque para que disfruten de la próxima Feria de Servicios Antioquia Cercana los días 16 y 17 de mayo. Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o al 01 8000 4 19000 para el resto del Departamento o el país. 

Gobernación de Antioquia
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz

Departamentos Administrativos