log in









  

Antioquia Cercana llegó al municipio de Peque

- Se atendieron más de 650 ciudadanos en el municipio de Peque.

- La DIAN atendió a 150 usuarios con actualización del Rut y firma electrónica.

La Feria de Servicios Antioquia Cercana llegó al municipio de Peque el 28 de marzo de 2019 con una participación de más de 650 ciudadanos.

Entre los trámites y servicios más solicitados estuvieron:

- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural sensibilizó a 30 ciudadanos con el fondo Antioquia Siembra y Dinamización de créditos a pequeños productores agropecuarios del municipio.

- El Departamento Administrativo de Planeación se vinculó la Feria con asesorías en Catastro.

- La Secretaría de Educación asesoró a 87 usuarios y realizó capacitaciones a rectores y secretarías académicas de los establecimientos educativos en temas relacionados con los trámites de la Dirección Jurídica – proceso de acreditación, legalización y reconocimiento.

- La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional realizó capacitaciones en SUIT – Sistema Único de Información de Trámites a servidores públicos del municipio de Peque.

- La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social realizó asesorías con dificultades en el acceso a los servicios de salud de afiliados a EPS.

- La Secretaría General a través de la Dirección de Asesoría Legal y de Control atendió a entidades sin Ánimo de Lucro, las cuales recibieron asesoría administrativa y financiera, conformación y elaboración de estatutos y capacitó a 7 servidores públicos y contratistas en SECOP II.

- La Secretaría de Hacienda realizó asesorías en alivios de cartera (Industria, comercio e impuesto predial) y con Rentas Departamentales sensibilizó y capacitó a 52 ciudadanos con identificación y prevención de productos ilegales como el licor, cigarrillo, entre otros.

- La Corporación de Educación Superior de Antioquia atendió a 73 ciudadanos del municipio con información correspondiente al Fondo de Becas, requisitos y fechas de convocatoria.

La Agencia de Seguridad Vial asesoró a 47 ciudadanos en consultas de Simit, Runt y todo lo relacionado al tránsito e impuestos.

La Alcaldía de Peque se sumó a la Feria con los trámites y servicios de las diferentes secretarías y dependencias como: Secretaría de Agricultura, Educación, Sisben, Familias en Acción, Movilidad, Catastro, Hospital y Personería.

La invitación es para los habitantes del municipio de Zaragoza los días 4 y 5 de abril de 2019. Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias de Servicio a la Ciudadanía, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín, 01 8000 4 19000 línea Nacional o nuestra Línea de Whatsapp 300 305 0295.

Gobernación de Antioquia
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz

Departamentos Administrativos