log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Oficina de Pasaportes reanudó la atención al público los días sábados

Medellín, junio 26 de 2021

- Son 165 citas las que se atiendien en esta jornada que tiene un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

- A la fecha se han expedido más de 60 mil pasaportes, los cuales se han gestionado con la cita que asigna desde la plataforma en internet.

La reapertura de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia al público los sábados comenzó hoy.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad tales como distanciamiento, desinfección de lapiceros, huelleros y taquillas, se atenderán 165 citas en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Como se venía operando los sábados, antes del cierre obligado por pandemia, la sede seguirá funcionando tres sábados al mes, porque el cuarto, se hace mantenimiento de toda la plataforma. Los sábados que no se brindará atención al público son: julio 10, agosto 21, septiembre 18, octubre 23, noviembre 20 y diciembre 11.

Audio: Juan David Sepúlveda Agudelo, director Oficina de Pasaportes.

Según Juan David Sepúlveda Agudelo, director de la Oficina de Pasaportes, “a nivel nacional todas las oficinas de pasaportes estamos con muchas solicitudes de los ciudadanos y queremos darles respuesta. Por eso, nosotros iniciamos nuestra reapertura de la oficina los sábados y las jornadas descentralizadas en los municipios, para brindarles a los ciudadanos mayor facilidad en su trámite de pasaporte”. 

Con relación a la asignación de citas desde la página web, el funcionario señaló: “Nuestra plataforma para citas está funcionando perfecto y por ello a la fecha llevamos expedidos más de 60 mil pasaportes. Pedimos un poco de paciencia, para gradualmente, regresar a la normalidad y atenderlos a todos”.

Nicolás Ospina Jiménez, ciudadano quien madrugó a su cita para gestionar su documento, afirmó sobre la oficina: “Excelente servicio. Escuché que el Director dijo que iban a atender los sábados y me metí a la página y saqué la cita. Muy buena la atención y la bioseguridad, sigan así”.

Luisa Fernanda Suaza también visitó la Oficina de Pasaportes hoy y esto opinó sobre su experiencia: “La atención fue realmente buena. Tuve problemas dactilares por dermatitis y ellos hicieron un cambio y no tuve ningún problema adicional. Lo demoradito fue conseguir la cita por internet pero eso solo es madrugar un poquito: yo me levanté temprano y encontré espacio para hoy”, manifestó.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov