log in

  

Antioquia nos necesita: la Secretaría de Hacienda del departamento anuncia beneficios históricos para los deudores del Estado

 Medellín, 10 de junio de 2020

- Con un beneficio de hasta el 20% se podrá pagar sin sanciones ni intereses el pago de impuestos, tasas, multas y contribuciones.

- El nuevo decreto legislativo 678 del 20 de mayo de 2020 aplica para todas las deudas pendientes de pago en la entrada en vigencia del decreto.

Para construir nuevas obras, generar más empleos, invertir en salud, educación y cultura Antioquia nos necesita. La Secretaría de Hacienda del departamento anunció que el decreto legislativo 678 del 20 de mayo de 2020 ayudará en la recuperación de cartera de la Gobernación de Antioquia, esencial para la materialización del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 - 2023.

El artículo 7 del decreto contempla beneficios de pago, lo que representa un alivio financiero histórico. Quienes tengan deudas con el departamento de Antioquia podrán pagar en tres momentos sin cobro de intereses ni sanciones:

Momento 1: pagos hasta el 31 de octubre de 2020 con descuento del 20% en capital.

Momento 2: pagos desde el 01 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 con un descuento del 10% en capital.

Momento 3: pagos desde el 01 de enero del 2021 y el 31 de mayo de 2021, con un pago del 100% en capital.

Los beneficios aplican de manera automática para todas las deudas que estaban pendientes de pago en la entrada en vigencia de este decreto legislativo, es decir, hasta el 19 de mayo de 2020.

Para el pago del impuesto vehicular los deudores pueden ponerse al día a través de la página web https://vehiculosantioquia.com/ también en los tránsitos municipales o en los puntos de atención ubicados en los siguientes centros comerciales:
- Central Mayorista
- Centro Comercial Automotriz
- Centro Comercial San Nicolás
- Centro Comercial Premium Plaza
- Centro Comercial El Tesoro
- Centro Comercial Florida
- Centro Comercial Oviedo
- Centro Comercial Unicentro
- Centro Comercial Puerta del Norte
- Centro Comercial Viva Laureles
- Centro Comercial Mayorca

En caso de requerir información sobre el impuesto vehicular está habilitada la línea telefónica 444 46 66. Para resolver inquietudes sobre las demás obligaciones o rentas podrán comunicarse a la línea de atención a la ciudadanía 409 90 00.

También aplica para los acuerdos de pago ya suscritos a solicitud de parte a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

“Toda persona está en su derecho de presentar una petición, queja o reclamo ante la Administración Departamental a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., la respuesta se le dará con base en los términos que indique el artículo 7 del Decreto Legislativo 678”, indicó Ana María Toro, directora de Rentas del departamento.

Antioquia nos necesita UNIDOS. Con el pago de impuestos, tasas, multas y contribuciones llevaremos progreso y equidad a todos los rincones de nuestro departamento.

Audio: Ana María Toro, directora de Rentas del Departamento.

Más información para periodistas:
Wilmar Moreno Agudelo
Celular: 3105138718

Departamentos Administrativos