log in

  

Proyecto de formación regional promueve capacidades de innovación en Mipymes de Antioquia

Boletín de Prensa
Medellín, mayo 8 de 2020

- El programa Mipyme Innova Antioquia realizó un proceso de formación con 125 micro, pequeñas y medianas empresas de las nueve subregiones de Antioquia.

- Esta estrategia de fortalecimiento en capacidades de innovación, continúa con la selección y evaluación de los 50 mejores proyectos y/o prototipos de las empresas participantes.

Mipyme Innova Antioquia, un proyecto de formación regional de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, operado por Acopi Antioquia, realizó un proceso de capacitación para fortalecer y desarrollar procesos de innovación y competitividad que les permita acceder a nuevos mercados, del cual se beneficiaron 125 micro, pequeñas y medianas empresas de todas las subregiones del departamento.

Las empresas que hacen parte de esta estrategia accedieron a temáticas relacionadas con los propósitos estratégicos de la innovación, análisis de entornos internos y externos, detección de oportunidades de innovación en situaciones problema, fortalecimiento de ideas innovadoras, oportunidades de negocios, estrategias de pago de nóminas, actualización de portafolio y formulación de proyectos de innovación.

Este fortalecimiento en capacidades de innovación continuará con la selección y evaluación de los 50 mejores proyectos y/o prototipos de las empresas participantes que sean aptos para la implementación y desarrollo, en un tiempo aproximado de 4 meses.

El proceso de formación se realizó durante el primer trimestre de este año de forma presencial y finalizó en el último mes a través de una plataforma digital debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, lo cual permitió a los empresarios adquirir elementos de adaptación al trabajo digital.

Marcela Embus, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, envió un mensaje de felicitación a las 125 organizaciones capacitadas e invitó a los empresarios a que continúen movilizando acciones que permitan reinventar sus negocios, a ser más competitivos a las demandas que plantea hoy el mundo y a trabajar unidos por un departamento más próspero, para salir adelante en esta problemática que vive hoy en el mundo.

La directora de ACOPI Antioquia, María Elena Ospina, felicitó a las empresas que hicieron parte de este proceso por haber concluido con éxito el primer módulo de formación de Mipyme Innova e invitó a los empresarios a seguir fortaleciendo sus capacidades y conocimientos en innovación.

Algunos de los casos de éxito y testimonios se pueden ver en MIPYME INNOVA ANTIOQUIA en el siguiente link https://youtu.be/ayj_ntIzij8

Para más información del proyecto MIPYME INNOVA ANTIOQUIA sus convocatorias, requisitos e inscripciones, en la página web: www.acopiantioquia.org/mipyme-innova o con Jorge Gutiérrez al celular 313 7349918 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Más información para periodistas:
Jaime Luis Gutiérrez, celular 3117275875

Departamentos Administrativos