log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Asocolflores, las Gobernaciones de Cundinamarca y Antioquia y la Alcaldía de Pereira lanzan campaña digital frente al Coronavirus en los cultivos de flores

La iniciativa promueve las normas de higiene y seguridad en los cultivos y sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de mantener el aporte económico y social de las empresas del sector a las comunidades donde están presentes.

Bogotá. Abril 5 de 2020. #UnidosporlasFlores es el nombre de la campaña con la que Asocolflores, las gobernaciones de Cundinamarca y Antioquia y la Alcaldía de Pereira suman esfuerzos para trabajar por el futuro del sector floricultor y el de sus trabajadores.

Mediante una comunicación conjunta, los partícipes de la campaña aseguraron que ante las difíciles condiciones que vive el país, y en especial el campo, el trabajo interinstitucional es fundamental para combatir las consecuencias sociales y económicas que supone el Covid-19.

Las redes sociales de las entidades participantes publicarán una serie de mensajes informativos y de concientización que, gracias a la sinergia establecida y a un lenguaje claro y sencillo, llegarán a diferentes públicos, en especial a aquellos de las áreas rurales.

Este esfuerzo busca, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desarrollar alianzas estratégicas con la finalidad de velar en los cultivos por el trabajo, la salud y el bienestar de las personas que allí laboran, en uno de los momentos más críticos que ha tenido que afrontar nuestro país.

El sector floricultor genera 140 mil empleos formales en Colombia, de los cuales depende un enorme número de familias que reciben beneficios en educación, vivienda y recreación, razón por la que esta campaña es de gran importancia para las comunidades rurales, porque únicamente si las empresas floricultoras sobreviven a la pandemia se asegurarán los ingresos de las personas que en ellas laboran.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov