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Cada día más antioqueños están reconectados al servicio de agua potable

Medellín, abril 7 de 2020

- El número total de reconectados, con corte al 6 de abril, supera los 14 mil usuarios.

- El proceso de reconexión se da en cumplimiento del decreto 441 de 2020 para hacer frente al Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

El gobierno departamental continúa trabajando para que el número de hogares reconectados al servicio de agua potable sea cada vez mayor y puedan hacer frente a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

La Gerencia de Servicios Públicos del Departamento, informó que avanzan a buen ritmo las labores de reconexión de usuarios a este servicio esencial, llegando a una cifra 14.778 hogares recuperaron el suministro después de tenerlo suspendido o cortado.

Desde la dependencia se indicó que en la última semana, con corte al 6 de abril, el número de hogares reconectados fue de 3.845, pasando de 10.933 a 14.778.

Este trabajo se hace de forma conjunta entre la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, las empresas prestadoras de servicios y los Municipios, acatando las directrices del Gobierno Nacional mediante el decreto 441 del 20 de marzo de 2020, con el propósito de que cada vez más familias tengan la posibilidad de contar con agua potable e integrar a su cotidianidad la indicación necesaria y urgente del lavado de manos, como una de las formas de contener el Covid-19.

Desde la Gobernación de Antioquia se hace un llamado a los municipios a agilizar esta labor de reconexión y todos los antioqueños a hacer un uso adecuado y racional del agua, recurso vital y que se hace imprescindible en esta época de pandemia.

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