log in

  

En buen estado red vial a cargo del departamento para los viajeros de este fin de semana

  • • En general hay transitabilidad, se atienden derrumbes en vías del Norte, Nordeste y Suroeste, hay pasos restringidos.
  • • En el Nordeste, en la vía Yolombó – Yalí – Vegachí se adelanta la remoción de un derrumbe. Hay vías alternas.

Para este fin de semana la red vial a cargo del departamento se encuentra en buen estado y en general hay transitabilidad hacia todos los municipios. Se recomienda a los viajeros desplazarse en lo posible durante el día y acatar las instrucciones de las autoridades y personal que labora en los sitios donde se atienden algunas emergencias.

Vías hacia Occidente:

En los 4.1 km, que llevan al Túnel de Occidente, hay un cierre en calzada descendente de a la altura del puente peatonal Olaya Herrera – Santa Margarita.

La calzada que asciende quedará habilitada en los dos sentidos en un tramo de 100 metros. Los domingos y festivos se habilitará un carril de la calzada que se cierra y quedarán 3 carriles en total circulación, uno que asciende y dos que descienden; este cierre tendrá una duración de 40 días aproximadamente, y comenzó el pasado sábado 30 de abril de 2016.

También hay algunas restricciones en este corredor vial:

A la altura del kilómetro 3 + 600 (sector Loma Hermosa), hay movilidad a un carril por trabajos de estabilización de talud. La Conexión vial Guillermo Gaviria Correa en el sector Meloneras (PR 19), tiene paso con precaución por caída de rocas.

En cuanto a la vía Antigua al Mar, hay paso con velocidad reducida debido a inestabilidad en la banca, sector Urquita (PR 45+200). Además, se presenta paso alternado por la ejecución de obras en los sectores:

Quebrada La Causala (PR 48), quebrada La Guamala (PR 40+200), quebrada La Londoño (PR 39+300), y quebrada La Truchera (PR 46).

También se presentan cierres parciales por caída de material a la altura de los siguientes sectores: Tamarindos, Meloneras, Morrochivo y El Gustazo.

Vías hacia el Oriente:

El estado de las vías Doble Calzada las Palmas, Variante Palmas y Santa Elena, es el siguiente:

Vía Santa Elena, se encuentra habilitada y sin restricciones.

- Transitar con precaución por la Variante Palmas Aeropuerto, km 5+450, sector Posada de Posada.

Doble calzada Norte:

Desde Solla hasta Barbosa se encuentra habilitada y sin restricciones, las vías alternas Bello – Copacabana y Girardota – Cabildo – Hatillo, se encuentran también habilitadas y sin ninguna restricción.

El tramo Hatillo – Donmatías - Hoyo Rico, se encuentra habilitado y sin restricciones.

En algunas de las subregiones la situación es la siguiente:

Norte y Bajo Cauca: Puente Gabino cerrado en la vía Gómez Plata, vía alterna para vehículo camperos El Pichón – El Encanto, para todo vehículo Santa Rosa de Osos – El Caney.

Suroeste: Sinifaná – Titiribí: paso restringido por construcción de puente km 7+000.

Valparaíso – Támesis: Vía cerrada por puente en mal estado en el km 9+000. Vía alterna: Valparaiso - La Fabiana - El Líbano – Támesis.

Jardín: Alto de Ventanas, paso provisional por deslizamiento km 14+000 sitio El Calvario.

Occidente: Rio Verde – El Chino: cerrada por reparación de puente sobre el río Sucio. Uramita-Peque: paso restringido por derrumbe en la vía en el km 45+000.

Urabá: Carepa – Saiza: paso restringido por reparación de puente km 1+000 y en el km 22+700 paso a un carril por caída de material.

Nordeste: Vía Yalí – Yolombó (sector Mulatos), trabajos constantes de remoción para dar paso provisional en el sector Mulatos.

Valle de Aburrá: Caldas paso por un solo carril en el km 4+700, Barrio Vegas del Río, sector La Tablaza.

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 13 de mayo de 2016

 

Departamentos Administrativos