log in









  

Proyecta 2023, Edición Especial: la plataforma exportadora que revoluciona la industria de la moda en Antioquia

Medellín, 12 de octubre de 2023

• El programa Proyecta, liderado por la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, en alianza con Inexmoda, ha beneficiado a más de 400 empresarios de Antioquia en el cuatrenio 2020-2023.

• En esta edición especial el programa dejó más de 12 mil millones de pesos en ventas estimadas al 31 de diciembre de 2023. 

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad, y en alianza estratégica con Inexmoda, culmina con éxito la Edición Especial de Proyecta 2023, una iniciativa que lleva cuatro versiones acompañando a más de 400 empresarios antioqueños del sistema moda en la expansión comercial de sus unidades productivas a nivel nacional e internacional. 

Para la versión 2023 los participantes generaron 735 nuevos puestos de trabajo, más de doce mil millones en ventas estimadas al 31 de diciembre de 2023 y expectativas de negocios por más de 50.000 USD con la participación de 6 empresarios en Colombiamoda 2023.  Además de estas positivas cifras, Proyecta se logró posicionar en las subregiones del departamento como una estrategia para impulsar el crecimiento económico de las empresas mediante el acceso a nuevos mercados a nivel local y global.

"Desde la Gobernación de Antioquia estamos muy felices, ya que con una inversión de 821 millones de pesos en los últimos cuatro años logramos fortalecer nuestro programa Proyecta Nuevos Mercados a través del cual beneficiamos a 438 empresarios de las nueve subregiones del departamento, quienes vieron una mejoría del 51% en sus ventas internacionales, alcanzando cifras superiores a los 70.000 millones. Proyecta permitió además que el 30% de nuestros empresarios iniciaran sus procesos de exportaciones y que se generara un 10% más de empleo en las empresas que fueron parte del proyecto" mencionó Daniela Trejo, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

En esta Edición Especial del programa se beneficiaron 30 empresarios, quienes recibieron formación especializada con expertos de la industria, asesorías personalizadas, sesiones de inspiración, visitas empresariales y participación en Colombiamoda + Colombiatex 2023, una de las plataformas más influyentes de la moda en América Latina, que les permitió visibilizarse ante nuevos mercados y establecer conexiones valiosas en la industria. 

“Desde Inexmoda, nos sentimos orgullosos de esta Edición Especial de Proyecta, un programa que refleja nuestro compromiso con la internacionalización de los empresarios de la industria en el país y en este caso de Antioquia, un departamento que cuenta con un enorme potencial exportador y, programas como este, posible gracias a la Gobernación de Antioquia, que siguen marcando una transformación significativa no solo en el crecimiento económico de la región y el país, también en la vida de numerosas personas que han aprovechado sus beneficios”, dijo Lorenzo Velásquez, director de Transformación de Inexmoda. 

Además, en el marco de esta feria y por primera vez, se realizó una pasarela patrocinada por la Gobernación de Antioquia, “Antioquia es Mágica by Alado & Co.”. Para dicho espacio se abrió una convocatoria desde la Secretaría de Productividad y Competitividad dirigida a los participantes de las 4 versiones de Proyecta, con el propósito de escoger 5 empresas que construyeron UNIDOS con Alado & Co., la colección Horizontes. 

Proyecta es una apuesta de la Secretaría de Productividad y Competitividad para que UNIDOS sigamos contribuyendo al desarrollo económico del departamento.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov