log in









  

Antioquia Global definió a sus empresarios que serán parte de la misión empresarial a Chile

Medellín, 6 de octubre de 2023

- De las 13 empresas que se postularon se seleccionaron las cinco que participaran en la Misión, las cuales están ubicadas en las subregiones de Valle de Aburrá, Oriente y Suroeste.

- En la misión los empresarios conectarán con entidades importantes para realizar sus exportaciones a Chile como lo es el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio Nacional de Aduanas.

La dirección de Internacionalización de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia definió cuáles son los empresarios que serán parte de la misión empresarial a Chile, realizada por el programa Antioquia Global y la cual está enfocada en los mercados seleccionados de cafés, cacao, aguacate y sus derivados.

Para seleccionar a los cinco empresarios que harán parte de la misión se llevó a cabo una estrategia tipo_pitch_ presenciales donde fueron calificados por un equipo de expertos pertenecientes a la Secretaría de Productividad y Competitividad, la Cámara de Comercio colombo-holandesa HollandHouse, Procolombia, ANALDEX y Globalista quienes evaluaron la trayectoria de las empresas, el interés por sus productos en el mercado chileno, las practicas sostenibles, la innovación, sus redes de distribución, trayectoria internacional e impacto en las subregiones del departamento.

Los empresarios seleccionados que viajarán a Chile son: Café Almendran Selecta, de Caldas; Alimentos Nebraska, de La Unión; Proyectos I+3E, de Envigado; Profesor Hass, de San Vicente Ferrer y La Nohelia, de Jericó.

La misión empresarial a Chile se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre en la ciudad de Santiago, con el objetivo de identificar oportunidades, evaluar la demanda del mercado, comprender las dinámicas relacionadas con la competencia, conocer la cultura de consumo, productos sustitutos, precios y otra información estratégica que les permitirá a los empresarios prepararse para una expansión exitosa en este país. Esto contribuirá a fomentar relaciones comerciales sólidas y duraderas. 

Con la misión empresarial a Chile, el programa Antioquia Global genera herramientas y conocimientos a los empresarios antioqueños, brindándoles la oportunidad de ingresar a nuevos mercados interesados en sus productos. Además, esta misión permite reforzar la relación con Santiago de Chile, territorio con el que la Gobernación trabaja UNIDOS durante estos últimos cuatro años para fortalecer de forma mutua mercados y regiones a través del intercambio empresarial y cultural.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov