log in









  

Capital Semilla anuncia los 25 emprendimientos ganadores pertenecientes a comunidades indígenas

Medellín, 27 de septiembre de 2023

- Urabá y Suroeste fueron las subregiones que más ganadores obtuvieron.

- Los beneficiados recibirán un incentivo en especie de hasta cinco millones de pesos.

Capital Semilla es un programa que impulsa el fortalecimiento de unidades de negocio, con el fin de contribuir al crecimiento económico y la generación de empleo. En esta versión, el programa tuvo un enfoque en la participación de emprendimientos pertenecientes a comunidades indígenas priorizadas en los Acuerdos Participativos y Comunitarios. 

25 emprendimientos de diferentes municipios, resguardos y comunidades indígenas de Antioquia fueron beneficiarios del programa, entre los que se destacan las subregiones del Urabá y Suroeste, pues obtuvieron mayor cantidad de ganadores.

Durante agosto y septiembre se llevaron a cabo visitas a las unidades productivas y, además, se realizó una ruta formativa en cada subregión a los 35 emprendimientos preseleccionados, allí los emprendedores tuvieron la posibilidad de participar de talleres formativos dictados por la Universidad de Antioquia, contribuyendo al desarrollo de competencias y habilidades que favorecen las actividades relacionadas con cada unidad de negocio.

‘’Queremos felicitar a los 25 ganadores de nuestro programa Capital Semilla, con esto queremos fortalecer cada uno de los emprendimientos, pero además reconocer esos saberes y tradiciones que tenemos en Antioquia’’, así lo manifestó Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Los ganadores recibirán un incentivo en especie de hasta cinco millones de pesos ($5.000.000) para la compra de equipos, materiales, maquinaria, insumos o herramientas que les ayudarán a fortalecer su negocio.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov