log in









  

Antioquia presente en el Campeonato Nacional de Aeropress

Montenegro-Quindío, 7 de septiembre de 2023

 

• La Secretaría de Productividad y Competitividad posibilitó la participación de 4 baristas en representación de Antioquia Café Región.

• Diego Campos, campeón mundial de barismo en 2021 hizo parte del equipo de jueces en la final de la competencia.

• La antioqueña Angie García obtuvo el segundo puesto en el campeonato, poniendo el talento de nuestro departamento en el podio.

El programa de la Gobernación, Antioquia Café Región, estuvo presente en el séptimo Campeonato Nacional de Aeropress que recientemente tuvo lugar en el Parque Nacional del Café en Montenegro, Quindío.

La delegación antioqueña estuvo conformada por María Jimena Hernández, Leandro Buitrago Rueda, David Alejandro Mesa Vásquez y Camilo Osorio Agudelo. Estos tres últimos clasificaron a la competencia en el Campeonato Regional de Aeropress realizado en abril de este año en el municipio de Andes, durante el Festival de Café del Suroeste Antioqueño Surcafest 2023.

De esta forma la Gobernación de Antioquia busca llevar el café de Antioquia y su tradición a lugares y escenarios donde hagan presencia públicos especializados buscando así destacar lo mejor de este producto que se cultiva en nuestro departamento.

Sobre esta participación, Diego Marín, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Productividad y Competitividad, expresó: “Estamos muy contentos porque de esta manera logramos posicionar y visibilizar el café de Antioquia en ferias y eventos donde participen el público, comercializadores y productores expertos de café de Colombia y así posicionar y destacar el café de nuestro departamento”.

El Campeonato Nacional de Aeropress se llevó a cabo en el marco de “Expo Eje Café” festival que fue también el espacio para el Campeonato de Calidad de Cafés, retos de barismo, batalla de espresso, batalla de catación, muestras comerciales y subasta de cafés especiales. Dicho festival es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité de Cafeteros del Quindío.

Juan Diego Gómez de la ciudad de Cali resultó ganador del Campeonato Nacional de Aeropress y el café y talento antioqueño se llevó el segundo puesto con la participación de Angie García proveniente del municipio de Urrao.

De esta manera Gobernación de Antioquia respalda el talento y el café antioqueño para que se destaquen en Colombia y el mundo. UNIDOS llevamos nuestra tradición cafetera y su calidad a cada persona, haciendo de nuestro café una experiencia multisensorial.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov