log in









  

Antioquia Café Región presente en el VI Campeonato Nacional de Filtrados

Medellín, 24 de agosto de 2023

• Tres representantes antioqueños participaron en el campeonato, llevando lo mejor del talento cafetero al sur de Colombia.

• Los ganadores participarán en la competencia mundial de Aeropress y en la competencia mundial de Cafés Filtrados 2024.

El proyecto Antioquia Café Región estuvo presente en el sexto Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, realizado recientemente por la Federación Nacional de Cafeteros en la ciudad de Popayán, con la representación del barista José Alejandro Hernández y sus entrenadores María Jimena Hernández y Carlos Nicolás Rodríguez, tres expertos antioqueños que hicieron parte del grupo de participantes que llegaron de todo Colombia para demostrar su conocimiento y talento preparando los mejores cafés. 

La Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia brindó apoyo a este equipo en el marco de la estrategia Antioquia Café Región que busca posicionar el café antioqueño y visibilizar la calidad de los cafés del departamento.

“Estamos muy contentos de haber llevado lo mejor del arte, el aroma y el sabor antioqueño con nuestros representantes que dejaron el nombre del departamento y su café en alto. A través de Antioquia Café Región queremos continuar mostrando la calidad del café antioqueño por el mundo” mencionó Daniela Trejo, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Con esta vinculación se acercó el café de Antioquia en un espacio donde hubo intercambio cultural, relacionamiento comercial y donde además participaron todos los sectores de la cadena productiva de café en el sur del país. 

Este concurso se llevó a cabo en el marco de “Cauca sabe a Café”, feria que tuvo una gran programación con diversas manifestaciones culturales, muestra empresarial de café especial, degustación de cafés y competencias de preparación de bebidas en parejas.

Como evento principal, el sexto campeonato colombiano de filtrados reconoció a Janer Pérez  de Bogotá, como Campeón Nacional, quien representará a Colombia en el campeonato mundial WBrC 2024 (World Brewers Cup) en Chicago.

De esta manera, Antioquia hace presencia, fortalece y promociona su café gracias a la Gobernación de Antioquia. UNIDOS se logra llevar el sabor y aroma del café por todo Colombia y el mundo entero. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov