log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La primera Expedición Antioquia 2023 llega a su final

Puerto Nare, 2 de agosto de 2023

 - El último recorrido por el río Magdalena tuvo lugar este miércoles. 

- Este jueves, el gobernador Aníbal Gaviria dará clausura oficial a esta experiencia, que recorrió lo tres grandes ríos de Antioquia.

La Expedición Antioquia 2023 terminó su recorrido por el río Magdalena. En esta travesía, los expedicionarios visitaron varios lugares del municipio de Puerto Berrío. Allí conocieron la Ciénaga Barbacoas, donde se encuentra la Reserva Natural El Silencio.

También, estuvieron en la vereda Altos de Buenos Aires para conocer el proceso de producción sostenible de la fábrica de chocolates de la familia Carvajal, un emprendimiento con el que pudieron conocer desde cómo se cultiva el cacao hasta cómo se elaboran diferentes tipos de chocolates. 

Para cerrar el recorrido por Puerto Berrío, visitaron O2 Reserve. Allí, un equipo de colaboradores se dedica a la conservación y protección del bosque húmedo tropical del Magdalena Medio a través de compensaciones voluntarias de personas y empresas. 

Durante el recorrido por Puerto Nare, los Expedicionarios tuvieron la oportunidad de visitar la Corporación Planeta Nuevo en el corregimiento de La Sierra, que se dedica a fortalecer los procesos de educación en separación de residuos en el territorio y la Corporación Sangre Verde que realiza diferentes actividades y cuenta con programas enfocados en la protección y educación ambiental. 

Por otro lado, se realizaron los foros académicos sobre el cuidado de las ciénagas y economía circular. Además, se llevaron a cabo los encuentros regionales que incluyeron una agenda alterna para la comunidad: muestra multicultural, feria de negocios verdes, de servicios, talleres de educación ambiental, entre otras actividades. 

Finalmente, se realizó una jornada en la Ciénaga La India, donde se sembraron 1.000 árboles de especies como: Suribio, Payandé, Tulipán, Guayacán Amarillo, Nogal, Guamo , Aguacatillo, Laurel, Bola y Guásimo con apoyo de  la Policía Nacional, la Policía Civil Infantil, Corantioquia, la Alcaldía de Puerto Nare y la comunidad.

Este jueves, desde las 8:00 a.m., el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, clausurará de manera oficial esta primera expedición, en un evento que servirá, además, para presentar a la comunidad de Puerto Nare el nuevo malecón.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov