log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El 21 de julio vence el último plazo para pagar el impuesto vehicular 2023

Medellín, 17 de julio de 2023

- Realizar el pago dentro del tiempo establecido evitará a los contribuyentes recibir una sanción de mínima de $212.000.

- A la fecha, más de 900 mil vehículos ya registran el pago del impuesto.

- Los propietarios de vehículos pueden realizar el pago, rápido y seguro, a través de la plataforma www.vehiculosantioquia.com o visitando uno de los 12 puntos físicos habilitados en centros comerciales.

Hasta el 21 de julio quienes no han pagado su impuesto vehicular, vigencia 2023, podrán cumplir con la obligación tributaria sin incurrir sanciones económicas. A partir del 22 de julio, la multa mínima será de $212.000. 

Hasta el momento, cerca de 900 vehículos registran el pago del impuesto 2023, reflejando, una vez más, que la cultura tributaria del departamento continúa en aumento; sin embargo, la Gobernación de Antioquia hace un llamado a quienes aún no lo han hecho para eviten sanciones. Aproximadamente 500 mil contribuyentes tienen pendiente el pago.

“El no cumplimiento de las obligaciones tributarias, también, conlleva a un proceso de cobro coactivo en el cual pueden verse inmersos en embargos bienes y cuentas. Así mismo, se podría realizar el proceso de inmovilización del vehículo”, aseguró el subsecretario de Ingresos, Iván Felipe Velásquez.

Según los datos de la Secretaría de Hacienda, en el caso de los vehículos con avalúos superiores a 50 millones de pesos, 8 de cada 10 vehículos cumplen con el pago; mientras que los vehículos con avalúos entre 5 y 10 millones de pesos, la tendencia de pago es de 6 por cada 10 contribuyentes. Por su parte, en el rango de avalúos inferiores a 5 millones, en el cual se encuentran las motocicletas con cilindraje superior a 125 cc, 4 de cada 10 vehículos cumplen con el impuesto.

El pago se puede realizar a través de la plataforma virtual www.vehiculosantioquia.com o quienes prefieran  hacerlo de manera presencial pueden dirigirse a la Central de Impuestos en el sótano externo del edificio de la Gobernación de Antioquia, los 12 puntos instalados en los centros comerciales del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño cercano, y las oficinas de los tránsitos municipales.

El domingo 16 de julio y el jueves 20 de julio se habilitarán los puntos de pago de los centros comerciales Premium Plaza, Florida, Puerta Del Norte, Mayorca y Los Molinos; de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. De esta manera, la administración departamental busca facilitarles el pago a los contribuyentes.

Las personas que tengan inconvenientes con el trámite, se pueden comunicar al 604 444 46 66 o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. En ambos canales se brindará la asesoría que requieran hasta que realicen el pago de manera exitosa.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov