log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Facilidades de pago para impuesto vehicular también permiten acogerse al 50% de descuento en intereses de mora

Medellín, 11 de abril de 2023

- El beneficio aplica para las facilidades suscritas antes del 14 de diciembre de 2022 y para las que se soliciten hasta el próximo mes de mayo.

- El 15 de mayo es el plazo máximo para radicar la solicitud del descuento a través de dos canales digitales y cinco taquillas dispuestas por la Gobernación de Antioquia.

Con el objetivo de facilitar el pago del impuesto vehicular a los contribuyentes, la Administración Departamental inició con la aplicación del descuento del 50% en los intereses moratorios de los acuerdos de pago suscritos con el departamento, tal como lo establece la ley 2277 de 2022, que modificó el Estatuto Tributario.

Audio: Adriana Meneses, subsecretaria de Tesorería.

Para hacer efectivo este beneficio, las personas que hayan firmado facilidades de pago antes del 14 de diciembre de 2022, deberán cancelar la totalidad del saldo pendiente de la deuda después de haberse aplicado el descuento.

Por su parte, quienes hayan solicitado acuerdos nuevos, es decir, que se hayan radicado en enero, febrero y marzo de este año, o se formalicen durante los meses de abril y mayo, deberán cumplir con los siguientes requisitos para solicitar el beneficio:

-Presentar las declaraciones de las vigencias liquidadas de la facilidad de pago. 

-No estar reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado. 

-Realizar el pago de 30% de la deuda, en el momento que realice la suscripción de la facilidad de pago.  

-Si es persona jurídica debe contar con el certificado de existencia y representación. 

-Si es abogado, debe contar con poder notariado y autenticado.

“Desde la Gobernación de Antioquia queremos invitarlos para que se acerquen y accedan a este beneficio tributario. Esto es muy importante para que los antioqueños se puedan poner al día con las deudas tributarias que tengan pendientes y, a la vez, para el Departamento es muy importante invertir estos recursos en temas como la salud, la educación, la alimentación escolar, la infraestructura, entre otros”, señaló la Subsecretaria de Tesorería, Adriana Meneses.

El año pasado se suscribieron 674 facilidades de pago, de las cuales 204 lograron acceder al beneficio, una vez se puso en marcha la ley 2277, en el mes de diciembre.

Hasta el 15 de mayo se podrá solicitar la aplicación del descuento a las facilidades de pago a través de una de las siguientes formas: 

-Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

-Acudir a las taquillas de la 17 a la 20, ubicadas en el primer piso del edificio de la Gobernación de Antioquia

-Ingresar al enlace www.antioquia.gov.co/atencionalciudadano.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov