log in









  

Importantes inversiones anunció el gobernador Aníbal Gaviria en obras para la vida en los municipios de Granada y San Luis

Granada y San Luis, 20 de octubre de 2022

- El mandatario seccional entregó los recursos para la rehabilitación del Salón del Nunca Más en el municipio de Granada, desde donde anunció otros grandes proyectos más para la comunidad. 

- En el municipio de San Luis, el gobernador entregó el Centro Vida "Anita Castaño", que beneficiará aproximadamente a 2.014 personas mayores del municipio.

Durante su periplo de este jueves por el Oriente antioqueño, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acompañado del secretario SERES de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez, inauguró un Centro Vida Día e hizo importantes anuncios en términos de financiación para obras de interés general en los municipios de Granada y San Luis.

Durante su visita al municipio de Granada, Aníbal Gaviria estuvo en el Salón del Nunca Más, un espacio que se encuentra dentro de la Casa de la Cultura y que se ha constituido en un importante espacio de conservación de la memoria, al ser un municipio golpeado por la violencia. 

Desde este lugar se gestan procesos de paz, noviolencia y, de esta manera, brindar garantías de no repetición, por lo que fueron asignados recursos por Gobernación de 1.500 millones de pesos. 

“Hoy venimos a cumplir otra etapa además del compromiso realizado para este lugar, y es el de la definición del recursos y avance de la contratación, para iniciar la tercera etapa que es el inicio de las obras y poder soñar con la terminación y puesta en funcionamiento de este espacio”, destacó el mandatario seccional Gaviria Correa.

“Es muy simbólico estar aquí con ustedes porque, así como mi hermano marchó de la mano de Gilberto, yo marcho de la mano de Luis Fernando, cumpliendo los compromisos adquiridos”, resaltó Aníbal Gaviria. 

Destacó además un proyecto tipo UVA de desarrollo integral de escenarios deportivos para el municipio con recursos por 1.100 millones de pesos y 400 millones para el mejoramiento y adecuación del escenario deportivo del corregimiento de Santa Ana. 

“Qué bonito que con estos proyectos estemos tocando con nuestra visión de equidad a población importante como los niños, población víctima y jóvenes”, manifestó el Gobernador de Antioquia.  

El gobernador se refirió además a la pavimentación de la vía Granada - San Carlos, viéndose a su vez beneficiados otros municipios del Oriente.  “Es trascendental para el desarrollo, para la equidad, para el progreso no solo de Granada, también de San Carlos, pero no solo de Granada y San Carlos, sino de todo el sector y la región de los embalses. La pavimentación final de la carretera San Carlos, Granada es una obra trascendental beneficia a San Rafael, beneficia a Guatapé, beneficia al Peñol, beneficia a muchos otros”.

Por su parte, el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, destacó que este es el compromiso de la institucionalidad, una vez aprobados los estudios y diseños realizados por el municipio, la Gobernación de Antioquia asigna 1.500 millones de pesos para la intervención del Salón del Nunca Más.

“A mí me conmueve mucho venir al Salón del Nunca Más a escucharles a ustedes sus relatos, sus historias y obviamente, retomar el legado que nos inculcaron Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri de la noviolencia. Nosotros representamos el Gobierno de la noviolencia, estamos convencidos que el mejor camino es la noviolencia y ellos que ofrendaron su vida coherente defendiendo ese postulado, pues obviamente son unos referentes que respetamos y valoramos y acogemos ese llamado”, destacó Luis Fernando Suárez.  

El municipio de San Luis fue visitado también en la tarde de este jueves por el Gobernador de Antioquia para la entrega del Centro Vida “Anita Castaño”, un espacio idóneo para el bienestar de los adultos mayores del municipio, allí podrán mejorar su estado físico y mental, desarrollar y fortalecer habilidades para la vida cotidiana, socializar y compartir con otras personas. 

El mandatario seccional destacó que es una gran satisfacción entregar este Centro Vida, una manera de cuidar la vida, de proteger la vida y honrar la vida de los adultos mayores, que a veces es tan olvidada y vulnerable. “Hoy celebramos la satisfacción de apoyar con una infraestructura llena de dignidad construida con cariño y profesionalismo; que este Centro Vida Anita Cataño sea un referente de ese compromiso de nuestros gobiernos de la protección, la honra y el cuidado la vida”.

También se refirió a grandes obras como el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, como un elemento de la protección de la vida y la equidad y buscar disminuir las brechas de las poblaciones. “Vamos a seguir apostándole a este proyecto, tenemos entre 4.500 a 5.000 millones de pesos comprometidos y adicionaremos 500 millones de pesos a este proyecto en estado de interés para el municipio y seguir avanzando en ese Plan Maestro”.

Por solicitud del alcalde del municipio, otros 1.000 millones de pesos que serían para proyectos en estado de interés, serán invertidos en el mejoramiento de la vía San Luis – Popales.

El mandatario seccional también se refirió a la pavimentación de las vías en jurisdicción de este municipio. “Las vías son desarrollo, equidad y dignidad, en ese propósito estamos trabajando en una vía que no es tan directamente relacionada con San Luis y es la terminación de la pavimentación de la vía entre San Carlos y Granada, que realmente si es importante, porque conecta con San Luis a través de la vía San Luis - El Chocó, una vía que posibilitaría más alternativas de movilidad y enormes posibilidades turísticas, para que la gente pueda disfrutar el territorio”, destacó Aníbal Gaviria.

“Hoy queremos anunciarle al municipio que ya hemos hecho un convenio por más de 2.900 millones de pesos para iniciar la pavimentación de vía San Luis – El Chocó, esperando que nos dé aproximadamente 1.5 kilómetros, además ya tenemos un proyecto que llevamos a la Asamblea Departamental para allegar los recursos para 4.5 kilómetros adicionales en ese eje vial”, añadió. 

Luis Fernando Suárez, Seres de Seguridad Humana, destacó que “esta entrega es histórica para este municipio, durante la Jornada de Acuerdos Municipales, los alcaldes a través de los comités de concertación le presentan al gobernador esas prioridades, para nosotros esos acuerdos son sagrados, cumplir la palabra es motivos de mucha alegría y orgullo cumplir esos compromisos para poder generar calidad de vida”. 

“Ha sido para mí un honor enorme trabajar al lado de un hombre visionario como Aníbal Gaviria Correa el mayor regalo que la vida me ha dado es su amistad, gracias gobernador por su amistad y por permitirme el honor de servirle a Antioquia a su lado”, finalizó Suárez Vélez. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov