log in









  

En municipios del Oriente se dio apertura a la Técnica en Operación y mantenimiento de abastecimiento de agua para pequeñas comunidades

Medellín, 19 de octubre de 2022

Con este espacio académico la Gerencia de Servicios Públicos fortalece a los operarios de los acueductos urbanos y veredales.

El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- es la institución encargada de llevar a cabo este proceso educativo.

Esta estrategia se continuará replicando en varios municipios del Departamento.

 

La Gerencia de Servicios Públicos y el Servicio Nacional de Aprendiazaje -SENA- dieron apertura en los municipos de El Peñol y Cocorná a la Técnica en Operación y mantenimiento de abastecimiento de agua para pequeñas comunidades. Este porceso académico tiene como propósito la protección de los recursos naturales y garantizar la continuidad, calidad y cobertura de los servicios públicos en diferentes localidades del Departamento. 

En estas zonas también se dieron cita operarios de acueductos urbanos y veredales de los municipios de San Francisco y San Carlos, que durante un año, obtendrán competencias en temas como protección de cuencas, operación de sistemas de tratamiento y prolongación y renovación de redes secundarias de distribución, entre otros aspectos. 

“Es un programa muy importante porque el agua potable es vida, nos garantiza el desarrollo, es por eso que en esta zona del Departamento llegaremos con las capacidades y competencias para que nuestros operarios de pequeños acueductos tengan los conocimientos necesarios para llevar vida a toda Antioquia”, puntualizó Carlos Álvarez, director Operativo de la Gerencia de Servicios Públicos.  

Jorge Leonardo Yepes, habitante de Cocorná, es uno de los aprendices de esta técnica, en este proceso académico, encuentra la posiblidad de transformar las comunidades, ofreciéndoles mejor calidad de vida a través de una adecuada prestación de servicios públicos.

Esta experiencia educativa tambien se ha replicado en sedes como Andes y Rionegro, donde se ha contando con la presencia de otros operadores de distintas subregiones de Antioquia.

Unidos seguimos generando estrategias que permitan avanzar en una óptima prestación de servicios públicos en Antioquia. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov