log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En el Día Internacional de la Reducción del Riesgo, Dagran continúa fortaleciendo capacidad de respuesta para una mejor gestión del riesgo en municipios

Medellín, 13 de octubre de 2022

-Se impactó a más de 70 actores comunitarios y de gestión del riesgo de desastres del Suroeste.

-El encuentro contó con la puesta en escena de juegos lúdicos alusivos a la gestión del riesgo.

Con la realización del segundo Encuentro Territorial del Mes de la Reducción en el municipio de Salgar, Suroeste de Antioquia, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta de los entes territoriales y comunidad para una mejor gestión del riesgo de desastres en Antioquia.

El evento se llevó a cabo en el teatro casa de la cultura Luis Fernando Vélez Vélez y estuvo dirigido a los coordinadores de gestión del riesgo, jefes de comunicación de las alcaldías y presidentes de Asocomunal de la subregión del Suroeste.

"Hoy es el dia Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, donde el enfoque fundamental es el tema del Sistema de Alertas Temprana. Desde la Gobernación de Antioquia, el Dagran viene avanzando en tener sistemas de alertas y monitoreos, acá precisamente se está promoviendo este ejercicio, explicando de qué se trata el monitoreo de las condiciones hidrometeorológicas y cómo esto termina redundado en reducir esas condiciones de riesgo y vulnerabilidad", enfatizó el director de conocimiento y reducción del riesgo, Diego Peña López. 

Con la realización de estos encuentros en los que el Dagran se une a la conmemoración del Mes de la Reducción de manera descentralizada, se busca promover el conocimiento, la reducción del riesgo y fortalecer la capacidad de respuesta ante la segunda temporada de lluvias que este año tiene incidencia del fenómeno de la Niña.

Por su parte, el mandatario del municipio resaltó la importancia del evento. "Hoy el municipio de Salgar viene realizando la actualizacion del esquema de ordenamiento territorial, el cual estaba desactualizado desde el año 2020 que fue la última versión que tenemos, por eso es una apuesta importante conociendo las caracteristicas de nuestro territorio después del año 2015 cuando se nos presentó la avenida torrencial en la cual se perdieron un gran número de vidas humanas", destacó Carlos Andres Londoño Vélez, alcalde del municipio de Salgar.

El encuentro contó con la puesta en escena de juegos lúdicos que se exhibieron durante la jornada para facilitar la interacción y el aprendizaje de la comunidad sobre la gestión del riesgo. El próximo encuentro se hará el 19 de octubre en el municipio de Cisneros para las subregiones de Norte, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca.

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov