log in









  

Para conmemorar el Mes de la Reducción del Riesgo, Dagran realizará encuentros descentralizados

Medellín, 5 de octubre de 2022

-El primer encuentro se cumplió hoy para las subregiones Oriente y Valle  de Aburrá. En total, se llevarán a cabo cuatro encuentros territoriales para impactar a más de 350 actores de la gestión del riesgo en el departamento.

-En los encuentros, participarán coordinadores de gestión del riesgo de Antioquia y por primera vez jefes de comunicación de alcaldías y presidentes de Asocomunal .

Con la realización del primer encuentro territorial en el municipio de Guarne, Antioquia, este miércoles 5 de octubre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, inició la conmemoración del Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres en Antioquia.

El evento que se llevó a cabo en la Institución Educativa la Inmaculada Concepción del mismo municipio, estuvo dirigido a los coordinadores de gestión del riesgo y por primera vez a los jefes de comunicación de las alcaldías y a los presidentes de Asocomunal de las subregiones del Oriente y el Valle de Aburrá.

De acuerdo con Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, “lo que queremos es trabajar unidos con la comunidad, con el área de comunicaciones de las alcaldías y con los consejos municipales de gestión del riesgo con el fin de darles herramientas para estar mejor preparados para esta segunda temporada de lluvias”.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director Dagran

El coordinador de gestión del riesgo de desastres del municipio de El Retiro, Pablo Hernández Echavarría, destacó lo valioso de este tipo de eventos. “Para nosotros es muy importante asistir con los presidentes de Asocomunal, ya que así podemos involucrar estos entes territoriales, y desde la base formular los planes municipales de gestión del riesgo de desastres y prevenir todo este tipo de eventos en nuestro municipio”.

Por su parte, Jhon Alexander Martínez Rodas, comunicador de la Alcaldía de El Carmen de Viboral, resaltó: “muy importante, muy contento, muy feliz con las nuevas prácticas. Uno sale a estos espacios y se le refresca las ideas para implementar nuevas acciones en el municipio y así trabajar unido con la Gobernación de Antioquia y el Dagran”.

Con la realización de estos encuentros, en los que el Dagran se une a la conmemoración de esta fecha de manera descentralizada, se busca promover el conocimiento, la reducción del riesgo y fortalecer la capacidad de respuesta ante la segunda temporada de lluvias que este año tiene incidencia del fenómeno de la Niña.

El próximo encuentro se hará el próximo 13 de octubre en el municipio de Cisneros para las subregiones de Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste y Norte; el 19 en Cañasgordas para las subregiones Urabá y Occidente, y finalizará en Venecia el 25 de octubre para el Suroeste antioqueño. 

 

Departamentos Administrativos