log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Otros 11 alcaldes de municipios del Suroeste revisaron el avance de los Acuerdos Municipales junto al gobernador Aníbal Gaviria

Medellín, 3 de junio de 2022

- En la jornada de este viernes se dieron cita los mandatarios y Comités de Concertación de Amagá, Angelópolis, Andes, Betania, Caramanta, Ciudad Bolívar, Hispania, Jardín, Salgar, Santa Bárbara y Venecia.

- En un 79,9% se han ejecutado los acuerdos firmados, según el promedio para los once municipios revisados en esta jornada.

En una nueva jornada de revisión de los Acuerdos Municipales, once alcaldes del Suroeste de Antioquia, así como sus equipos de concertación, se reunieron este viernes con el gobernador Aníbal Gaviria Correa y su equipo de Gobierno.

Los mandatarios de Amagá, Angelópolis, Andes, Betania, Caramanta, Ciudad Bolívar, Hispania, Jardín, Salgar, Santa Bárbara y Venecia fueron recibidos en el Salón Consejo de Gobierno, donde, además de revisar las inversiones realizadas hasta ahora por el gobierno de Antioquia en esos territorios, se revisaron los acuerdos suscritos en 2020 y 2021, con el fin de facilitar el desarrollo de aquellos que aún no se han implementado.

En ese sentido, el promedio de ejecución de los acuerdos de este grupo de municipios es del 79,9%, siendo el de Amagá, con 90,8% el mejor promedio, con 32 acuerdos terminados de un total de 64 suscritos. Por otro lado, Hispania presentó una ejecución de 65,3% con 7 acuerdos terminados de un total de 28 firmados.

La relación de acuerdos firmados, en ejecución,  terminados,  y el porcentaje de avance es la siguiente:

Angelópolis, con 16 acuerdos terminados de 33 firmados y un 76,4% de avance. 

Andes, con 34 acuerdos terminados de 56 firmados y un 84,6% de avance.

Betania, con 28 acuerdos terminados de 48 firmados y un 85,9% de avance.

Caramanta, con 16 acuerdos terminados de 34 firmados y un 78,3% de avance.

Ciudad Bolívar, con 46 acuerdos terminados de 80 firmados y un 84,2% de avance.

Hispania, con 7 acuerdos terminados de 28 firmados y un 65,3% de avance.

Jardín, con 41 acuerdos terminados de 98 firmados y un 77,7% de avance.

Salgar, con 21 acuerdos terminados de 48 firmados y un 80,5% de avance.

Santa Bárbara, con 16 acuerdos terminados de 47 firmados y un 73,7% de avance.

Venecia, con 28 acuerdos terminados de 52 firmados y un 82,3% de avance.

Entre los temas más recurrentes por parte de los Comités de Concertación, para llevar a feliz término los acuerdos faltantes, se destacan la vivienda nueva urbana y rural; los mejoramientos de vivienda; la infraestructura para la cultura y el deporte; la repavimentación de vías urbanas; centros para la atención de adultos mayores, los servicios públicos, los proyectos relacionados con Parques del Río municipales; capacitación para los campesinos; mejoramiento de espacios públicos y atención a las distintas poblaciones vulnerables.

El gobernador Aníbal Gaviria destacó la participación de los alcaldes y de los comités de concertación y valoró que muchos de los municipios presentes, tanto en la jornada de hoy como en la de ayer, han mostrado alto interés por avanzar en los circuitos estratégicos. 

Para el caso de Suroeste, quedaron priorizados para ser incluidos en el inventario de proyectos los circuitos Santa Bárbara – El Cairo – Abejorral; Santa Bárbara – Fredonia, Santa Bárbara – Sabaletas – Montebello; Venecia – Bolombolo; Andes – Jardín – Riosucio, que beneficia también a Hispania, Salgar y Ciudad Bolívar, Caramanta – Supía, entre otros.

La revisión del avance de los acuerdos municipales tendrá una nueva jornada de trabajo el próximo martes.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov